• Aunque recorta ligeramente su valoración hasta 7,90 desde 8 euros por acción
  • BBVA ha cerrado la sesión de este miércoles en 6,53 euros, con un potencial alcista del 20% sobre ese precio objetivo
  • HSBC también ha recortado ligeramente la valoración de Sabadell y CaixaBank
carlos torres vila bbva
Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVABBVA
10,385€
  • -0,030€
  • -0,29%

Las acciones de BBVA han caído un 1% este miércoles, hasta 6,53 euros, después de que los analistas de HSBC hayan elevado su recomendación sobre el banco español hasta 'comprar' desde 'mantener'.

Los expertos de la entidad británica justifican este consejo de compra por el castigo bursátil que ha sufrido el valor en los últimos meses (cae un 7% en lo que va de año). Esto ha hecho que su valoración (que han ajustado ligeramente hasta 7,90 desde 8 euros), ofrezca un potencial alcista del 20% a doce meses.

SUBIDA DEL DIVIDENDO

El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó la semana pasada que la entidad aumentará el dividendo que reparte a sus accionistas "de la misma forma" que lo harán sus resultados durante los próximos años y lo repartirá al 100% en efectivo.

"En adelante, el dividendo crecerá de la misma forma que los resultados del grupo y se pagará 100% en efectivo, con dos pagos por ejercicio", señaló el primer ejecutivo de la entidad durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas, en la que explicó que los repartos se harán en octubre y en abril.

Para González, los resultados obtenidos por la entidad en 2017 permiten a BBVA "seguir manteniendo una corriente muy sólida de dividendos, dentro de una política clara, prudente, predecible y sostenible". La entidad repartirá el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2017, que tiene un importe de 0,15 euros por acción, el próximo 10 de abril. En total, la distribución al accionista con cargo a 2017 se sitúa en 0,37 euros por acción, de los que 0,26 euros por título se entregaron en efectivo.

AJUSTAN VALORACIONES DE SABADELL Y CAIXABANK

Además del consejo sobre BBVA, los expertos de HSBC han recortado ligeramente la valoración de Banco Sabadell hasta 1,97 euros desde 2,04 euros por título., aunque han reiterado su consejo de 'compra', porque lo consideran su banco doméstico favorito. Las acciones de Sabadell caen un 0,9%, hasta 1,67 euros.

En el caso de CaixaBank, ha reiterado su consejo de 'mantener' el valor y ha reducido su precio objetivo hasta 4,10 euros desde los anteriores 4,20 euros por acción. El valor cae un 0,3%, hasta 3,91 euros.

Noticias relacionadas

contador