• Los títulos de la agencia de viajes on line cotizan en bolsa por encima de los 4 euros
  • La compañía se encuentra en proceso de buscar nuevos accionistas principales
cbautomoviles1
6,140€
  • -0,020€
  • -0,32%

Los analistas de Deutsche Bank han elevado un 11% la valoración de eDreams Odigeo, la agencia de viajes online, hasta 3,80 euros por acción desde los anteriores 3,40 euros.

Sin embargo, esta valoración se sitúa por debajo del precio de mercado de eDreams, cuyas acciones caen un 0,5% en bolsa, hasta 4,03 euros. El precio objetivo del banco germano justifica su consejo de 'mantener' el valor en cartera, ya que no aprecian potencial alcista en el valor.

La compañía presentó resultados este miércoles. Su cifra de ingresos aumentó un 6% en su primer semestre fiscal, hasta los 254,5 millones de euros. Sin embargo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 14%, hasta 42,9 millones de euros, y el beneficio se desplomó un 46%, hasta 6,5 millones.

Deutsche Bank considera que las cuentas superaron las previsiones, pero explica que eDreams cotiza con descuento frente a sus competidores "por su menor escala y su oferta actual menos diversificada".

A principios de noviembre, las acciones del grupo se dispararon un 20% tras anunciar que estaba evaluando y analizando varias opciones estratégicas para la empresa, entre las que se incluyen un cambio de accionistas principales, con el objetivo final de "maximizar la creación de valor en beneficio de todos sus accionistas".

Los fondos Permira y Ardian son los mayores accionistas de eDreams a través de una doble estructura societaria de acciones y deuda convertible creada tras la integración de los diversos buscadores que integran el grupo Odigeo. Las dos entidades de capital riesgo controlan un 29% y un 17% del capital, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador