• La entidad catalana debe ganar escala en torno al TSB, según la firma
banco sabadell

“Después de los resultados del cuarto trimestre y la actualización de la estrategia, estamos reduciendo nuestras estimaciones de Banco Sabadell en un 12% en 2017, principalmente, para incorporar la guía de provisiones más alta (española), lo que más que compensa las mejoras de ingresos (tanto en España como en el Reino Unido)”, explica el banco suizo en un informe sobre la entidad española.

  • 1,415€
  • 1,43%

Credit Suisse espera que Sabadell registre beneficios de 707 millones de euros en 2017 (93 millones menos que su anterior estimación), en tanto que considera que el banco ganará 901 millones en 2018. Esa previsión se sitúa en línea con lo expresado por la propia entidad la semana pasada durante la presentación de sus resultados anuales.

“Vemos, sin embargo, los niveles de solvencia del banco amenazados por la posibilidad latente de un mayor crecimiento inorgánico (adquisiciones) en el Reino Unido, donde la escala (tamaño) sigue siendo clave y por las provisiones adicionales relacionadas con las cláusulas suelo”, asegura la analista Andrea Unzueta en un nota sobre la entidad. Según esta previsión, Sabadell debe ganar tamaño y cuota de mercado en Reino Unido para poder competir.

Credit Suisse eleva a su valoración a 1,4 euros por acción, en línea con su cotización actual de mercado, donde el Sabadell se mueve en los 8.400 millones de euros de valor La firma justifica este aumento del precio objetivo debido a sus resultados de 2018, que sus niveles de coste de capital están estables en torno al 10,8%, en línea con otras entidades españolas, y que presenta un exceso de capital por encima del nuevo mínimo del 11,5% exigido por el supervisor.

La opinión de Credit Suisse se presenta, no obstante, con algo más de optimismo que el de la firma alemana Berenberg, que calificó como "no realistas" las previsiones del banco y recomendó vender sus títulos. También desde Suiza, los analistas de UBS se han mostrado al otro lado de la balanza con subida del precio objetivo del Banco Sabadell de 1,55 a 1,65 euros y recomiendan comprar.

Noticias relacionadas

contador