Autores

LISTADO DE NOTICIAS
21 jul
¿Premonición? ACS vendió 150 millones de euros en acciones de su autocartera hace cuatro días
florentinoacsportada

Fue un movimiento premonitorio. El pasado lunes 17 de julio, al cierre de la sesión, ACS liquidó la práctica totalidad de sus acciones en autocartera con una venta en bloque. En concreto, la compañía que preside Florentino Pérez vendió 4,3 millones de acciones a 36,03 euros por título con los que ingresó 150 millones de euros, según consta en la CNMV.

Leer noticia completa
04 jul
Antevenio muda de tamaño con su salto a EEUU, un mercado de 75.000 millones de euros
joshua novick antevenio

Hace poco más de una década, la tecnológica Antevenio mudó de piel y dimensión de startup tras su salto al Alternext de la Bolsa de París, el mercado para pequeñas empresas. Todavía no existía entonces el MAB, su equivalente en España, y la tecnológica madrileña liderada por Joshua Novick aprovechó para captar recursos a principios de 2007 y cruzar así la travesía por el desierto de la crisis financiera y publicitaria.

Leer noticia completa
28 jun
Volantazo en Telefónica: Blackrock cancela un préstamo masivo de acciones a los bajistas
blackrock

Blackrock, la mayor gestora de fondos del mundo, acaba de registrar un giro de 180 grados a la inversión de sus fondos en Telefónica con la cancelación de un paquete de 60 millones de acciones prestadas de la operadora, valoradas en 564 millones de euros. Se trata de un volumen de títulos equivalente a más del 1% de la operadora de telecomunicaciones. Las acciones de la operadora se dejaron un 2% este miércoles, situándose a la cola de un Ibex 35 alcista.

Leer noticia completa
28 jun
El Estado lo aguanta todo: 1.100 millones en minusvalías por el traspaso de BMN a Bankia
ep presidentbanc mare nostrum carlos egea

Banco Mare Nostrum (BMN) marca otro capítulo negro para las arcas públicas. La entidad, intervenida y participada por el Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), meterá otro puyazo a las cifras de dinero público comprometido en la reestructuración bancaria en España. La relación de canje será de 1 acción ordinaria de Bankia por cada 7,82987 acciones ordinarias de BMN, con una valoración de apenas 825 millones de euros.

Leer noticia completa
27 jun
Tras tumbar Popular, el 'hedge fund' maltés Oceanwood alcanza el 14% de NH Hotels antes su Junta
ep nh eurobuilding collection

Oceanwood Capital Management, la gestora de fondos británica surgida en el seno del grupo Tudor, vuelve dar otro mordisco a una de sus inversiones favoritas en España. Es NH Hotels, el histórico grupo hotelero fundado por Antonio Catalán, en el que acaba de comprar un 2% adicional y se refuerza ante el pulso que mantiene con otro socio del grupo: la china HNA, dueña del 29% de la cadena hotelera.

Leer noticia completa
23 jun
Supercrash del 12% en el Ibex 35: aniversario del 'cisne negro' del Brexit
brexit underground

Fue un ‘cisne negro’ de imprevisibles consecuencias. Este 24 junio se cumple un año de aquello. Por lo inesperado y lo desconocido del escenario por delante, los inversores activaron su modo pánico: liquidación de posiciones. Las ventas masivas de acciones que siguieron al voto de los británicos para salir de la Unión Europea (UE) generaron un crash bursátil de dimensiones históricas, en especial, para el mercado español, el peor parado de los principales en Europa.

Leer noticia completa
21 jun
No sólo cajas: los 10.000 millones en EPAs perdidos desde 2012 corroboran las ayudas a la banca en el rescate
ep luis maria linde 20170606194701

Por inacción, omisión, desconocimiento o el bloqueo parlamentario del PP, ”ahora no toca”, el rescate financiero de España de 2012 es el elefante en la arena del Congreso desde hace cinco años. Hasta ahora. Siempre estuvo ahí desde que puso al Estado al borde la quiebra. No por la oposición, sino por el oscurantismo con que el Gobierno fue trasladando los resultados de la reestructuración bancaria en España. Ahora se redescubre que uno de cada cinco euros destinados a sanear las cajas de ahorros y reforzar el sistema financiero se han perdido, según ha corroborado el Banco de España.

Leer noticia completa
16 jun
Santander relanza su banco digital con 22 años historia: tendrá 'roboadvisor' y cuenta para niños
openbank2

Nueva imagen, misma marca y otra estrategia. Santander, el mayor grupo bancario de la zona euro, ha relanzado este viernes Openbank, su marca de banca digital creada en 1994, según ellos. Durante años estuvo bajo la sombra de Patagon -adquirido por el Santander en 2000 por 540 millones-, pero ahora representa “al banco del futuro”, como aseguró la presidenta, Ana Botín, durante la presentación de la reforma de la plataforma de banca, así como el lanzamiento de un entorno de inversiones (Opentrader) y para niños (Open Young).

Leer noticia completa
10 jun
Demanda como puedas... JUR, FROB, PwC, Ron, Saracho, Santander, ¿a quién culpar en el caso Popular?
ep jose antonio alvarezencuentro bancario iberoamericano

Respeto, estupefacción. y sudores fríos. 24 horas después de la intervención exprés, con nocturnidad y alevosía, de Banco Popular, el resto de competidores de la sexta entidad española apenas lograba articular un discurso coherente sobre la compra de Banco Santander tras la liquidación ordenada por la Junta Única de Resolución y ejecutada por el FROB español. La explicación oficial ha sido que la fuga de depósitos puso en riesgo a la entidad española.

Leer noticia completa
09 jun
Liberbank tacha de "sinsentido" su desplome en bolsa y lo achaca a un ataque bajista tras Popular
ep sucursalbanco liberbank

Un ataque de nervios. Liberbank, el octavo pasajero de la banca española en bolsa, está sufriendo su tercer desplome consecutivo, aquejado del clima de desconfianza que ha despertado la intervención del Popular y su venta a derribo al Santander. Las acciones de la entidad que preside Pedro Rivero y dirige Manuel Menéndez han caído un 17,58% este viernes, hasta 0,680 euros, con lo que acumulan un descenso superior al 36% en estas dos sesiones de bolsa posteriores a la caída de la bolsa.

Leer noticia completa
01 jun
La sentencia de Koenig (SRB) sobre el Popular: "Es uno de los bancos que observamos, pero no es el único"
elke konig

Hay declaraciones que matan bancos. Y Banco Popular, el sexto banco español por activos, está sufriendo las consecuencias. La alemana Elke Koenig, directora del mecanismo europeo de resolución bancaria (SRB, por sus siglas en inglés), concedió el pasado 23 de mayo una entrevista a Bloomberg TV en Berlín donde daba su opinión sobre los problemas de la banca italiana con los créditos morosos, la falta de eficacia del rescate público o la caída del histórico Monte Dei Paschi.

Leer noticia completa
01 jun
Blackrock cambia de marcha en Popular y reclama a los bajistas 83 millones de acciones prestadas
saracho pop encuesta

Gran movimiento en el accionariado de Banco Popular, que se sitúa en zona de mínimos históricos tras otro desplome bursátil. Blackrock, el segundo mayor accionista del banco por detrás de la Sindicatura de Accionistas, ha reclamado gran parte de las acciones que mantenía en préstamo a inversores que apuestan a la baja sobre la entidad financiera. En concreto, y según consta en los registros de la CNMV, el gigante de los fondos ha reducido del 2,97% al 1,06% del Popular sus acciones prestadas.

Leer noticia completa
26 may
El Gobierno activa la comisión de seguimiento de las cláusulas suelo porque hay bancos incumplidores
ep luis guindos jornadas spain investors day

Se acabó el paripé. Las entidades financieras que todavía no han devuelto lo cobrado de más por las cláusulas suelo de las hipotecas ya no tendrán dónde esconderse. El Consejo de Ministros de este viernes tiene previsto aprobar la creación de una comisión de seguimiento, incluida en el Real Decreto sobre las cláusulas suelo, que transpone la obligación de devolver lo cobrado de más en estos créditos después de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

Leer noticia completa
24 may
El español Amancio Ortega inicia el asalto al trono de Bill Gates como el hombre más rico del mundo
amancio bill jeff

Amancio Ortega está a punto a volver a conseguir ser el hombre más rico sobre la Tierra. Rico en dinero, en fortuna y patrimonio financiero. La reciente escalada de Inditex en bolsa junto a la revalorización del euro frente al dólar sitúa la fortuna del asturleonés sobre los 87. 000 millones de dólares, apenas un 0,8% por debajo de Bill Gates como cabeza de la lista Forbes actualizada hasta las 15,00 horas de 23 de mayo.

Leer noticia completa
23 may
Pablo Isla baraja romper la hucha de 7.100 millones de Inditex para dar un dividendo extraordinario
pablo isla inditex

El próximo gran lanzamiento de Zara puede convertirse en una traje de fiesta para sus accionistas. La posibilidad de un dividendo extraordinario como el de 2007 comienza a ganar enteros conforme crece el dinero en caja de la cadena textil. Los analistas esperan que al cierre de su actual trimestre fiscal -a finales de este mes, la compañía presentará resultados el próximo 14 de junio-, Inditex habrá alcanzado un nivel de dinero líquido en caja (efectivo y activos de corto plazo) superior a los 7.

Leer noticia completa
19 may
Saracho aprovecha el ruido de OPAs en Popular para acelerar la venta de activos y culminar su nuevo consejo
ron saracho larena

Mientra continúa el ruido de OPAs sobre Popular, el plan del presidente Emilio Saracho va por otros caminos: la entidad mantiene que los mandatos de venta sobre TotalBank y Wizink están a punto de culminar tras la salida de Merlin Properties o la antigua financiera del Pastor. Pero el Popular también ha puesto precio a Banco Pastor y Portugal, que forman parte de una cartera, ya sin Merlin, de 10 activos a la venta valorados en 2. 850 millones de euros.

Leer noticia completa
18 may
La vía del Pastor: Popular valora en 600 millones el banco satélite que le une a Amancio Ortega
ep emilio saracho durantejuntaaccionistaspopular

Banco Pastor ha sido fuente de problemas para el Popular desde que lo compró, pero ahora puede convertirse en la solución. La entidad gallega -que estaba participada por la familia Arias, la Fundación Barrié de la Maza y el mismísimo Amancio Ortega, el fundador de Inditex y la mayor fortuna de España- está valorada por el Popular en unos 600 millones de euros, la mitad de los casi 1. 300 millones que pagó hace seis años.

Leer noticia completa