Autores

LISTADO DE NOTICIAS
26 may
El Gobierno activa la comisión de seguimiento de las cláusulas suelo porque hay bancos incumplidores
ep luis guindos jornadas spain investors day

Se acabó el paripé. Las entidades financieras que todavía no han devuelto lo cobrado de más por las cláusulas suelo de las hipotecas ya no tendrán dónde esconderse. El Consejo de Ministros de este viernes tiene previsto aprobar la creación de una comisión de seguimiento, incluida en el Real Decreto sobre las cláusulas suelo, que transpone la obligación de devolver lo cobrado de más en estos créditos después de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

Leer noticia completa
24 may
El español Amancio Ortega inicia el asalto al trono de Bill Gates como el hombre más rico del mundo
amancio bill jeff

Amancio Ortega está a punto a volver a conseguir ser el hombre más rico sobre la Tierra. Rico en dinero, en fortuna y patrimonio financiero. La reciente escalada de Inditex en bolsa junto a la revalorización del euro frente al dólar sitúa la fortuna del asturleonés sobre los 87. 000 millones de dólares, apenas un 0,8% por debajo de Bill Gates como cabeza de la lista Forbes actualizada hasta las 15,00 horas de 23 de mayo.

Leer noticia completa
23 may
Pablo Isla baraja romper la hucha de 7.100 millones de Inditex para dar un dividendo extraordinario
pablo isla inditex

El próximo gran lanzamiento de Zara puede convertirse en una traje de fiesta para sus accionistas. La posibilidad de un dividendo extraordinario como el de 2007 comienza a ganar enteros conforme crece el dinero en caja de la cadena textil. Los analistas esperan que al cierre de su actual trimestre fiscal -a finales de este mes, la compañía presentará resultados el próximo 14 de junio-, Inditex habrá alcanzado un nivel de dinero líquido en caja (efectivo y activos de corto plazo) superior a los 7.

Leer noticia completa
19 may
Saracho aprovecha el ruido de OPAs en Popular para acelerar la venta de activos y culminar su nuevo consejo
ron saracho larena

Mientra continúa el ruido de OPAs sobre Popular, el plan del presidente Emilio Saracho va por otros caminos: la entidad mantiene que los mandatos de venta sobre TotalBank y Wizink están a punto de culminar tras la salida de Merlin Properties o la antigua financiera del Pastor. Pero el Popular también ha puesto precio a Banco Pastor y Portugal, que forman parte de una cartera, ya sin Merlin, de 10 activos a la venta valorados en 2. 850 millones de euros.

Leer noticia completa
18 may
La vía del Pastor: Popular valora en 600 millones el banco satélite que le une a Amancio Ortega
ep emilio saracho durantejuntaaccionistaspopular

Banco Pastor ha sido fuente de problemas para el Popular desde que lo compró, pero ahora puede convertirse en la solución. La entidad gallega -que estaba participada por la familia Arias, la Fundación Barrié de la Maza y el mismísimo Amancio Ortega, el fundador de Inditex y la mayor fortuna de España- está valorada por el Popular en unos 600 millones de euros, la mitad de los casi 1. 300 millones que pagó hace seis años.

Leer noticia completa
17 may
Fainé libera 4.000 millones de Criteria a tiempo para la subasta de Popular
ep jordi gual isidre faine luisguindosenric millo

"Criteria CaixaHolding acusa recibo de la oferta amistosa y la valorará con tiempo, con detenimiento y sin prisas". Es la posición oficial del holding financiero de la Fundación La Caixa sobre la OPA de 16. 341 millones de euros que ha lanzado la italiana Atlantia sobre la joya de su cartera de participadas Abertis. Sin embargo, el movimiento no coge por sorpresa al gigante financiero de Barcelona que dirige, desde la Fundación La Caixa, el todavía omnipresente Isidre Fainé.

Leer noticia completa
11 may
Aviso a corruptores y contaminadores: Noruega mete en cuarentena a tres empresas italianas (y Endesa)
yngev slyngstad press photo 2 high res

Los ‘contamimalos’ tienen los días contados para el mayor inversor público de Europa. Norges Bank, el banco central nórdico y gestor del fondo soberano del país NBIM, acaba de publicar su tercera lista de empresas excluidas de su universo de inversión por casos de corrupción, contaminación medioambiental o comportamientos poco éticos. El superfondo escandinavo -el mayor del mundo de su clase con 850. 000 millones de euros en activos financieros- reabre un melón cada vez más habitual en la industria de la inversión colectiva: ¿se debe invertir en una empresa o país salpicado por los casos de corrupción o que contamine?.

Leer noticia completa
09 may
Aquí no hay quien gane: los millonarios socios chilenos de Banco Popular ya pierden casi el 10% de su inversión
ron saracho larena

Desde el pasado viernes, la chilena Vallum Foundation es oficialmente accionista significativo de Banco Popular, el sexto banco español por valor en bolsa. Se trata una institución ligada a la familia Luksic, de origen croata y considerada la mayor fortuna de Chile, que cuenta inversiones en Banco de Chile o la minera Antofagasta, entre otras. Pero su entrada en el capital del banco español no se ha ejecutado con buen pie y los chilenos ya atesoran minusvalías latentes próximas al 10% sobre los más de 104 millones de euros invertidos en hacerse con el 3% del capital de Banco Popular.

Leer noticia completa
24 abr
¡¡Gol de ACS!! La constructora toca los 34 euros y resucita las 'stocks options' de Florentino Pérez y 61 directivos
florentino_630

No hay mal que por bien no venga. La dolorosa derrota en el descuento del Real Madrid a manos del FC Barcelona (2-3) cayó como un jarro de agua fría en el palco del Bernabéu. Pero la tristeza le ha debido durar poco a Florentino Pérez, presidente del club merengue, que hoy ha recibido un grata noticia: ACS libera 6,2 millones de opciones sobre acciones (con un valor equivalente en mercado de 210 millones de euros) a repartir entre los 62 empleados más importantes de la empresa y cuyo plazo de ejercicio vencía el próximo 1 de mayo.

Leer noticia completa
20 abr
Al rojo vivo: Atresmedia rinde cuentas con su dueño bajo la sombra del Canal Isabel y Anticorrupción
planeta

Este miércoles 19 de abril estaba marcado en rojo en la agenda de Atresmedia, el grupo de comunicación dueño de Antena 3, OndaCero y La Sexta. La compañía que preside Josep Creuheras iba a celebrar su Junta General de Accionistas (JGA) ordinaria con sus accionistas, como paso previo a la presentación de resultados del primer trimestre de la compañía. Toda la agenda se ha ido al traste en términos de estabilidad y paz accionarial después de que la ‘Operación Lezo’, que investiga la corrupción en la empresa de aguas Canal de Isabel II, haya estallado.

Leer noticia completa
20 abr
Caixabank y Popular se quedan a solas en Abengoa con el FROB como nuevo testigo accionarial
abengoa mx port

Uno tras otros, los bancos que rescataron Abengoa han ido vendiendo sus acciones en el gigante de las energías renovables. El último en modificar su participación es Bankia, participada en un 66% por el Estado,se ha deshecho de posiciones al vender un 2,33% de la empresa y reducir su participación del 4,64% al 2,41%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotización de la multinacional andaluza ha caído prácticamente a cero tras la avalancha de acciones y su valor en bolsa se sitúa en los 320 millones de euros frente a los 1.

Leer noticia completa
18 abr
Última saeta por Abengoa: cuatro accionistas liquidan su 17% y los Benjumea 'procesionan' al 2,5%
abengoa mx

La procesión de salida del accionariado de Abengoa sigue su curso. Y el ‘dolor’ no cesa. El último portazo de huida lo han dado dos de los fondos de inversión que tenían deuda de la compañía sevillana y que aceptaron canjearla por sus acciones. Sin embargo, han durado menos de una semana en el accionariado de la empresa. Se trata de Värde Partners y DE Shaw, que acaban de comunicar a la CNMV que se han desprendido de otro 7% del capital de Abengoa por un importe que ronda los 21 millones de euros.

Leer noticia completa
11 abr
La hora de la verdad para Saracho: Popular debe destapar a los inversores que apuntalarán su accionariado
ron saracho larena

El show de Emilio Saracho debe seguir adelante. Pese a que tomó las riendas de la entidad en febrero, la verdadera presidencia en Banco Popular del histórico banquero de inversión comienza este lunes con la celebración de una Junta General de Accionistas ordinaria. En ella se pretende aprobar las cuentas de la entidad, así como la renovación del consejo de administración de la entidad que se realizó, de forma inesperada, tras la pasada junta de febrero en el primero consejo que presidió Saracho.

Leer noticia completa
11 abr
Saracho renueva 'manu militari' la cúpula del Popular tras otro consejo posterior a la Junta de Accionistas
emilio saracho juntaaccionistas

El nuevo estilo de Emilio Saracho se nota en Banco Popular. Va camino de marcar tendencia en materia de gobierno corporativo en España. Como ya hizo en febrero, tras la celebración de otra Junta General de Accionistas (JGA) extraordinaria en la que se aprobó su nombramiento, Saracho ha vuelto a tomar las decisiones clave del día tras terminar el trámite con sus accionistas. Entre ellas, el nombramiento de Ignacio Sánchez Asiain como nuevo consejero delegado y de Miguel Escrig como director financiero de la entidad que preside.

Leer noticia completa
07 abr
Gestamp entra a jugar en bolsa con el riesgo de la fusión de PSA-Opel para su resultado
ep francisco riberas gestamp

Quien avisa no es traidor. La fusión de PSA-Opel supondrá una merma de ingresos para Gestamp, según admite el propio grupo vasco en su folleto de salida a bolsa enviado a la CNMV. La compra de la marca alemana por el grupo francés tendrá efectos negativos sobre la cuenta de resultados de la empresa de la familia Riberas debido al riesgo a que el nuevo grupo haga un cambio entre sus proveedores de referencia.

Leer noticia completa
07 abr
¿El suelo de Abengoa? Su cotización en bolsa roza el límite tras un 'crash' histórico del 99,8%
ep visita socios abengoa masdar edf energy

No es análisis técnico, son las normas. La cotización de Abengoa está cerca de tocar suelo, el de verdad, el que no sale en el análisis técnico: 0,01 euros por acción. Las acciones de clase B de la compañía sevillana cotizan a 0,014 euros por acción, ‘apenas’ un 40% por encima (o un 28% de caída) del mínimo posible de un céntimo al que puede cotizar en la bolsa española, según confirmó el propietario del mercado BME.

Leer noticia completa