• No obstante, el banco estadounidense reitera su consejo de 'compra' sobre el valor
  • La menor valoración se debe a menores previsiones para el periodo 2017 - 2019
cbtrabajador
23,400€
  • -0,240€
  • -1,02%

Los analistas de Citi han recortado la valoración de ArcelorMittal hasta 28 euros por acción desde los anteriores 33 euros por título, tras el contrasplit (agrupación de acciones 3x1) realizado por el mayor grupo siderúrgico del mundo.

No obstante, el banco estadounidense reitera su consejo de 'compra' sobre el valor, que cotiza en 20,14 euros, con ligeras pérdidas del 0,07%. La menor valoración se debe a menores previsiones para el periodo 2017 - 2019, pero todavía otorga un potencial alcista del 40% sobre el precio de mercado.

En opinión de estos expertos, ArcelorMittal seguirá comportándose mejor que el conjunto del mercado, independientemente de que su 'momento' de resultados sea más o menos positivo. "Al menos cuatros veces en los últimos siete años, el valor ha subido más del 35% pese a menores previsiones de beneficios", recuerdan.

Para Citi, la clave es que Arcelo cotiza a un múltiplo de valor de empresa/EBITDA muy bajo de 4,3 veces, lo que garantiza un buen comportamiento en bolsa, ya que implica que está "demasiado barato para ignorarlo". Las previsiones del consenso a 12 meses implican un ratio valor de empresa/EBITDA de 5,3 veces.

Estos expertos comentan que los resultados de Arcelor pueden estar desacelerándose algo, pero que esto no afecta a su previsión de EBITDA para 2017 de 8.400 millones de dólares, por encima de la del consenso. Su previsión es que haya novedades sobre el dividendo a medio plazo y que la empresa siga beneficiándose del crecimiento económico global. El recorte de valoración se debe a que han disminuido en un 4% y un 6%, respectivamente, su previsión de beneficio por acción (BPA) para 2018 y 2019.

Noticias relacionadas

contador