• Considera que, tras un rally del 35% en 2017, el valor está bien valorado por el mercado
  • Aprecia "un incipiente riesgo de estrechamiento de márgenes" que debe ser corregido
ep luis gallego
Luis Gallego, presidente de IberiaEUROPA PRESS

IAG

2,070€
  • 0,037€
  • 1,82%

Los analistas de Bankinter han recortado su recomendación sobre International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, hasta 'vender' desde 'comprar'.

Estos expertos han elevado ligeramente su valoración hasta 7,3 euros desde los anteriores 7,1 euros, pero anticipan un escaso potencial alcista sobre el precio de mercado (+0,65%, hasta 7,01 euros), que motiva su consejo de 'venta' sobre el valor. Hay que destacar también que IAG acumula una revalorización del 35% en lo que va de año. "La acción ha alcanzado nuestra valoración y está en precio", señalan.

Bankinter afirma que los resultados del primer trimestre "trasmiten un comienzo de año poco lucido", que no obstante están distorsionados por el "efecto calendario de la Semana Santa", por lo que las cuentas del segundo trimestre deberían ser más positivas.

En cualquier caso, estos expertos aprecian "un incipiente riesgo de estrechamiento de márgenes, aunque podría corregirse con el lanzamiento de Level ('low cost' de largo radio) a partir del tercer trimestre de 2017". En este sentido, añaden que "será determinante la capacidad para gestionar eficientemente tanto los costes como las sinergias de flotas entre las aerolíneas del grupo para frenar el estrechamiento de márgenes observado en el arranque de año".

Por otra parte, uno de los aspectos más positivos para la aerolínea es "la nueva reducción del apalancamiento". La deuda financiera neta (DFN) baja un 13%, hasta 7.098 millones de euros, lo que reduce el ratio DFN/EBITDAR hasta 1,6 veces desde 1,8 veces.

Noticias relacionadas

contador