abengoa, solar, energia

La fuerte corrección en los títulos de Abengoa desde los 0,267 euros, los máximos de la sesión en la que se dio a conocer que la compañía conseguía llegar a un acuerdo con los acreedores, están acercando de nuevo a la cotización a potenciales niveles de soporte.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Tras la espectacular subida de los títulos de Abengoa 'B' en la última sesión de junio podemos ver cómo el precio se encuentra construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo se encuentra triangulando. Llama poderosamente la atención que justo cuando se dio a conocer la noticia del acuerdo de los acreedores con la compañía y tras abrir con fuerza al alza en la apertura con un gap alcista próximo al 10% el precio comenzara a perder posiciones, casi a diario, hasta hoy.

Moody's avisa sobre Abengoa: "El éxito del acuerdo es incierto"

Desde el punto de vista técnico debemos saber que la base del triángulo al que hemos hecho referencia podría funcionar, al menos en el muy corto plazo, como zona de soporte. Provocando así un interesante movimiento de rebote que le acercara de nuevo a la parte superior de la formación. Ahora bien, el peligro real vendría si en lugar de rebotar termina perforando el soporte que presenta en los mínimos de agosto (0,185 euros), ya que podría buscar restar la totalidad del último impulso, o lo que es lo mismo de volver a los mínimos de junio en los 0,142 euros.

Abengoa obtiene 315 millones vendiendo cinco plantas de etanol en EEUU

Gráfico diario - Abengoa 'B'

contador