ep sede abengoa

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Abengoa podemos ver cómo las subidas de las últimas sesiones le han llevado a la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos 13 meses.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Desde los mínimos anuales e históricos en los 0,0169 euros los títulos de Abengoa 'A' se han revalorizado un 50% hasta los 0,025 euros actuales. Este movimiento la he llevado a tocar con la yema de los dedos la zona de resistencia que presenta en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde abril de 2017, o sea, hace 13 meses. En cualquier caso, no nos llevemos a engaño porque estamos hablando del título más bajista de todo nuestro mercado y por más que rebotara en realidad no cambiaría nada. Todo seguiría exactamente igual. La experiencia nos ha demostrado que este título es capaz de duplicar o triplicar su cotización en pocas sesiones para luego desinflarse con la misma rapidez con la que explota al alza. Pero lo cierto es que los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí y así no se sube.

Puestos a buscar resistencias que se podrían atacar si el precio saltara por encima de la directriz bajista tenemos los 0,0357 (máximos anuales) y los 0,043 euros (máximos de octubre), entre otras zonas de control. Pero aun cuando rebotara hasta ahí todo seguiría como siempre, nada cambiaría. Ya sabemos que incluso dentro de una clara tendencia bajista de fondo los precios son capaces de rebotar con fuerza (fases de reacción) sin que por ello el subyacente deje de ser bajista.

Gráfico semanal de Abengoa 'A'

Noticias relacionadas

contador