César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Edreams, Repsol, Inditex…

Lorenzo S. ¿Sería bueno deshacernos de nuestros títulos en caso de que no vayamos perdiendo, para volver a tomar posiciones en caso de que continúe la sangría griega?. ¿Seria bueno tomar posiciones en Edreams?, Un saludo. Muchas gracias


Buenos días Lorenzo. Es bueno que independientemente de la situación del mercado usted tenga fijados unos stops para cada uno de los valores que tiene en cartera. Por el momento no hay riesgo de que veamos un cambio de tendencia. Los índices europeos se mantienen, por por encima de soportes clave si bien su abandono si que debería dejar nuestra cartera en liquidez. Le voy a dar dos niveles de referencia. El del Eurostoxx se encuentra en los 3.374 puntos y el del Ibex 35 en los 10.659 puntos. El abandono de estos niveles de precios deberían dejarnos en liquidez.
En cuando a Edreams comentar que se encuentra cotizando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones después de tres meses de descensos. No obstante por el momento no apreciamos ninguna señal de fortaleza que nos haga pensar en una toma de posiciones. Para ver una señal de fortaleza que nos haga pensar en una posible toma de posiciones deberíamos esperara a que superar la resistencia de los 3,25 euros, precios un 11% por encima de los actuales.


M. Alberca. Como ve Repsol para tener en cartera de medio a largo plazo?,¿Cree que podría llegar a la zona de 15.5 euros? Gracias. Un saludo.

Estimado usuario. Por el momento Repsol mantiene sus buenas perspectivas técnicas si bien los descensos de las últimas sesiones han dejado a su cotización en las inmediaciones del soporte clave de los 15,73 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es muy importante. Si al final se confirma el abandono de este nivel de demanda veríamos el final de la tendencia alcista del medio y largo plazo lo que propiciaría una vuelta al nivel de los 13,84 euros, mínimos anuales. Para ver una mejora de sus perspectivas técnicas deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 16,52 euros.

Pablo G. Buenos días. La semana pasada me posicioné en el BBVA pensando en que la tragedia Griega llegara a buen puerto. ¿Qué me recomienda?. Muy amable.

Buenos días Pablo. El BBVA no es de los bancos que peores perspectivas ofrezca del Ibex 35 y a día de hoy sigue sin confirmar un giro en su serie de precios. La apertura fuertemente bajista de la sesión se ha mitigado a lo largo del día lo que le va a permitir cerrar la sesión por encima de la media de 200 sesiones. Este promedio es muy importante ya que si lo abandona se confirmaría el adiós a la tendencia alcista del medio y largo plazo haciéndonos pensar en una vuelta a los 8 euros o incluso en unos descensos hasta los mínimos anuales que dibujara en los 7,10 euros. Yo situaría un stop loss en los 8,50 euros y me iría si los perdiera en las próximas sesiones.


Hernando P. Buenos días. Los descensos de hoy del mercado me están haciendo plantearme una toma de posiciones en Sacyr y en Inditex. ¿Compraría usted ambos?. Un saludo


Buenos días Hernando. Son dos valores que ofrecen un aspecto técnico muy distinto. Sacyr ha perdido la media de 200 sesiones y el soporte clave del medio plazo que tenía en los 3,820 euros. Si no fuera para un rebote (con el riesgo que eso implica) yo ni me acercaría al valor en las próximas sesiones. En cambio Inditex si que es un valor que me gusta mucho. Hoy mismo abría la sesión con caídas de más del 7% hasta tocar el primer nivel de soporte que presenta en las inmediaciones de los 28,50 euros. En estos niveles hemos visto como rebotaba con fuerza y se mantiene a tiro de piedra de los máximos históricos que dibujara, hace tan sólo unas sesiones en los 31,19 euros. Un cierre por encima de este nivel de precios sería la señal que nos invitaría a posicionarnos en el valor.


Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador