César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Grifols B, Endesa, Gamesa…

Héctor G. Buenos días en primer lugar gracias de antemano por el trabajo que realizan desde Bolsamanía. Me gustaría que me analizara BBVA y SACYR , ya que estoy posicionado en ambos valores... como cree que afectará lo de Grecia a estos valores. Muchas gracias

.
Buenos Héctor. Muchas gracias por sus comentarios. Pues sin duda que si no se llega a un acuerdo con Grecia los más afectados serán los bancos aunque es muy probable que todos los valores se vean afectados en mayor o menor medida. En cuanto a los valores que me comenta decir que ambos ofrecen una fuerte tendencia bajista a medio plazo. El BBVA se encuentra en pleno rebote y acercándose al nivel clave de resistencia que presenta en los 8,64 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Lo más normal es que por estos precios vuelvan a aparecer las ventas y no descartamos un nuevo ataque a los mínimos anuales de comienzos de enero que presenta en los 7,21 euros. Sólo veríamos una mejora de sus perspectivas técnicas si volviera subirse por encima de la media de 200 sesiones es decir si volviera a cotizar en las inmediaciones de los 9 euros.
En cuento a Sacyr comentar que se encuentra inmerso en un rebote en las últimas semanas que podría llevar a su cotización de hasta las inmediaciones de los 4 euros. Por estos precios es muy probable que empecemos a ver la vuelta de las ventas. No apreciaremos una mejora de su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 4,50 euros, precios muy alejados de los actuales.


Benjamin R. Les ruego analicen Gamesa con indicación de recorrido al alza que algunos analistas esperan llegue a 12 euros. Gracias. Un saludo.

Estimado Benjamin. Coincido con los analistas que comenta usted. Es un valor muy interesante que podría alcanzar tranquilamente los 12 euros en las próximas semanas si bien en el corto plazo esperamos una toma de beneficios que sanee el último mes y mes de subidas continuadas y que podría llevar a su cotización hasta las inmediaciones de los 8,50 euros. El valor podría dar forma a un throw back a la media superada de 200 sesiones, precios en donde podríamos posicionarnos con menos riesgos. El valor mantendrá el sesgo alcista mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8 euros.


Josep P. Agradeceríaa su opinión sobre Grifols B y Dia a medio y largo plazo. Compraría mas de Grifols B ? Gracias por sus siempre bienvenidas aportaciones.


Buenos días Josep. Comenzamos por Grifols B. La verdad es que un valor que viene comportándose muy bien en las últimas semanas. La compañía ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y actualmente se encuentra tomándose un respiro. Es importante que la corrección del corto plazo no pierda el soporte de los 26,65 euros. Si es así me inclinaría por incrementar la posición incluso. No sería raro que acabáramos viendo un ataque a los 34 euros en las próximas semanas.

Dia es otro de los valores que se ha comportado excepcionalmente bien en las últimas sesiones. La compañía ha conseguido volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones si bien los altos niveles de sobrecompra que observamos en su serie diaria de precios nos hacen pensar en una toma de beneficios que podríamos aprovechar para posicionarnos en el valor. Por las inmediaciones de los 5,90 euros es un buen nivel para entrar en la compañía. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 6,60 euros.

Enrique P. Buenos días. ¿Qué ele parece una toma de posiciones a los niveles actuales en Endesa?

Buenos días Enrique. Pues me parece una idea estupenda. El valor se encuentra en una corrección del corto plazo aunque con todo a su favor para que veamos una continuación de las subidas. La compañía cotiza en subida libre y ofreciendo unos impecables niveles de acumulación que no hacen más que confirmar la fortaleza de la compañía a medio y largo plazo. Es plenamente factible que podamos ver los 21 euros en las próximas semanas.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador