gafas

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Lingotes Especiales, Popular, Gamesa …

Pablo F. Buenos días, mi pregunta es acerca de dos bancos. Querría saber su opinión sobre el Popular y sobre el BBVA. ¿Qué niveles serían buenos para posicionarse en el corto plazo?

Buenos días Pablo. Ambos valores sobre los que pregunta se han visto beneficiados por el buen comportamiento del sector en las últimas semanas. En el caso del BBVA el valor ha llegado a revalorizarse más de un 24% desde finales de febrero y parece que podría estar dando forma a un throw back a los 6 euros. Si está interesado en posicionarse en el valor a corto plazo por estos precios creemos que podría ser una buena opción. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en las inmediaciones de los 7 euros. No apreciaremos una complicación de su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5,30 euros.

En cuanto al Popular comentar que ha experimentado un comportamiento más explosivo que el del BBVA en las últimas sesiones. La compañía ha llegado a revalorizarse más de un 40% si bien en las últimas sesiones es lógico y normal es que se tome un respiro. Por las inmediaciones de los 2,50 euros creemos que podríamos volver a ver una vuelta de las compras y creemos que en el coto plazo aún le quedaría margen de subida, No vemos una locura que pueda acabar alcanzado la resistencia de los 3 euros en las próximas semanas. Sólo veríamos una señal de debilidad con el abandono del soporte de los 2,22 euros.

José María Y. Agradecía que me analizara Aena. He visto comentarios muy a favor en su página. ¿Hasta dónde podría revalorizarse? ¿Dónde pondrían el stop loss si estoy comprado en los 101 euros?

Estimado José María. Es cierto que nos gusta el aspecto técnico de Aena y venimos recomendando el valor desde hace varias semanas. Tras un titubeante comienzo de año en el que llegaba a perder la media de 200 sesiones pudimos observar la construcción de una figura de giro en el valor. La compañía ha dado forma a un hombro cabeza hombro invertido que ha llevado a su cotización hasta las inmediaciones de la resistencia de los 110,75 euros. Este nivel de precios son los máximos históricos del valor por lo que su superación dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Tras alguna pequeña corrección no descartamos que acabe subiendo hasta el nivel de los 125 euros en las próximas semanas. Tiene usted comprado el valor a unos buenos niveles y lo que no haría en su caso es entrar en pérdidas. Me fijaría un stop loss en los 101,25 euros, último apoyo en la media de 200 sesiones. No obstante no sería mala opción vender una parte de su posición (por ejemplo la mitad) en las inmediaciones de los 115 euros para asegurar algo de las ganancias actuales.

Ricardo N. Llevo días siguiendo a Gamesa y me preguntaba si es un buen momento el actual para volver a posicionarse en el valor.

Buenas tardes Ricardo. Personalmente Gamesa es un valor que me gusta mucho. Sin lugar a dudas es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece ya que presenta una impecable tendencia alcista que creemos que podría continuar en las próximas semanas. Tras cubrir gran parte del gap alcista de finales de febrero parece que podría estar repitiendo el mismo patrón que en el mes de enero. Para las próximas sesiones parece muy probable que veamos un ataque a la resistencia de los 18,27 euros, máximos anuales. La superación de este nivel de precios sería una muy buena señal que nos confirmaría la continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 20 euros. Nos mantendremos tranquilamente en el valor mientras que su cotización se mantenga cotizando por encima de los 15,25 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Alberto K. Buenos días César, mi pregunta es sobre Ezentis y Lingotes especiales. ¿Qué le parecen para las próximas sesiones? ¿Es buen momento para tomar posiciones a los niveles actuales?

Buenos días Alberto. Comenzamos por Ezentis que ofrece un complicado aspecto técnico si bien estamos viendo alguna señal que nos hace pensar en una recuperación de su serie de precios. La compañía podría estar dando forma a un hombro cabeza hombro invertido. Es clave su comportamiento en los 0,42 euros, línea de cuello de la figura. Estaremos muy atentos a la superación de este nivel de precios ya que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 0,50 euros. Si está decidido a comprar el valor espere a que consiga superar los 0,42 euros y sitúe un stop loss en los 0,35 euros.

En cuanto a Lingotes Especiales comentar que es uno de los valores del continuo con mejores perspectivas técnicas. Esta semana hemos podido ver como conseguía superar la resistencia de los 9,97 euros lo que ha propiciado que se meta en subida libre. Las ganancias desde mediados del mes de febrero han sido de más del 45% y creemos que podría continuar ganando posiciones aunque en el corto plazo sería sano que se tomara un respiro. Podríamos esperar con la caña en el entorno de los 9 euros, niveles en donde nos podríamos posicionar tranquilamente. A medio y largo plazo el valor ofrece unas buenas perspectivas técnicas y no sería raro que acabáramos viendo su cotización en las inmediaciones de los 11,50 euris

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador