• Las cuentas muestran una tendencia de mejora en las principales partidas
  • Gracias al aumento del negocio típico (margen de intereses + comisiones)
  • También a la caída en el coste del riesgo y la generación de plusvalías

CaixaBank lidera las subidas del Ibex, después de haber presentado unos resultados del primer trimestre que han superado las expectativas de los inversores.

  • 5,114€
  • 1,95%

El margen de intereses de 1.138 millones de euros ha superado la previsión de 1.131 millones. El margen bruto de 1.953 millones se ha situado por encima de los 1.833 millones previstos. Y el margen de explotación de 679 millones ha superado los 641 millones anticipados. Por último, el beneficio neto de 375 millones ha superado los 322 millones pronosticados.

Lea también: CaixaBank mejora un 99% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 375 millones de euros

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

La cuenta de pérdidas y ganancias “muestra una tendencia de mejora en las principales partidas (Margen de intereses, Margen Bruto y Beneficio Neto) gracias al aumento del negocio típico (margen de intereses + comisiones) en un entorno de menor generación de ingresos por ROFs (resultados por operaciones financieras) (-41,2% a/a)”, explican desde Bankinter, que reitera su consejo de compra, con precio objetivo 4,90 euros por acción.

“El fuerte aumento de la parte baja de la cuenta de resultados viene explicado por la caída en el coste del riesgo (0,91% vs 1,36% en 1T14) y la generación de plusvalías (las provisiones netas y los resultados extraordinarios ascienden a -468 millones (vs -703 millones en el 1T14)”, añaden estos expertos.

Valoramos positivamente la evolución de los resultados, que han sorprendido positivamente las expectativas del mercado. La ratio de mora se mantiene estable con respecto al 4T14 en 9,7% por la integración de Barclays, pero desciende hasta el 9,5% en términos comparables y la ratio de capital CET 1 (Fully loaded) se sitúa en 11,5% (-78 pb vs el 4T14 por la integración de Barclays España)”, concluyen.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

Caixabank insiste: mantendrá las condiciones de la OPA sobre BPI

contador