• El exmandatario culé se niega a pagar los platos rotos
  • El Barcelona ha pagado 22 millones más por Neymar de lo que dijo en un primer momento
Sandro Rosell

El Barcelona y Hacienda podrían alcanzar un acuerdo para poner fin a los juicios y problemas derivados del fichaje de Neymar, en el que el equipo catalán ha sido acusado de evasión de impuestos. Este acuerdo se basaría en el pago de otros 22 millones de euros y que algún cargo del club pague con cuatro meses de cárcel la responsabilidad penal.

FICHAJE 22 MILLONES MÁS CARO

Los 22 millones de euros son el resultado de los 13,2 millones de euros que el Barça pagó en un primer momento y los 8,8 millones que aportó más tarde para hacer frente a eventualidades que pudieran surgir con el fisco. Ahora, el Estado quiere que alguien pague con cárcel, según ha señalado la Cadena SER.

En base a estas informaciones, la actual directiva culé considera que la persona que debería pasar por la institución penitenciaria es el expresidente Sandro Rosell, a quien responsabilizan de haber creado una red de contratos falsos con el padre de Neymar para evitar pagar impuestos en España.

JUICIO INEVITABLE

Pero el principal obstáculo que se encuentran las partes a la hora de cerrar el acuerdo es la negativa de Rosell a entrar en prisión. El exmandatario no está dispuesto a tener que pagar los platos rotos del Barcelona y no va a poner las cosas fáciles, por lo que el juicio, al final, parece inevitable.

Lee además:

Los mejores momentos deportivos de 2014

El Real Madrid se cruza en el camino de Torres en su regreso al Atlético de Madrid

Vídeo | Los golazos más importantes de todo 2014

contador