WallStreet_630

El S&P 500, que ha perdido los 2.000 puntos en la apertura de Wall Street, continúa por debajo de este umbral, aunque durante la sesión ha recortado pérdidas. Los índices americanos cotizan con ligeras ventas (Dow Jones: -0,21%; S&P 500: -0,14%; Nasdaq: -0,19%), aunque mejoran respecto los datos de la apertura, tras los datos del PIB y paro, y ante las continuas tensiones en Ucrania.

AUMENTA LA TENSIÓN EN UCRANIA

El conflicto entre Kiev y Moscú no deja a los inversores tranquilos y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha denunciado la entrada de tropas rusas y ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, los separatistas se habrían hecho con 79 tanques ucranianos, así como con 94 vehículos de infantería y 57 de transporte de tropas, según la agencia rusa Itas Tass.

Lea toda la información sobre el conflicto en directo aquí.

ECONOMÍA

Los buenos datos macro no han cambiado los futuros a pesar de una revisión al alza del PIB del segundo trimestre hasta el 4,2%. Las peticiones iniciales de paro también han sido mejores de lo esperado al situarse en 298.000.

Lea sobre los datos aquí.

¿UNA CORRECCIÓN?

Aunque algunos expertos esperan una corrección de hasta un 60% en el S&P 500, los expertos de Robert W. Baird quitan importancia a los descensos. “Cada vez que llegamos a estos grandes niveles, hay mucha gente que dice es hora de una corrección”, explican.

Señalan además que el volumen es muy bajo debido al festivo del próximo lunes. Este miércoles se negociaron sólo 4.200 millones de acciones, su nivel más bajo desde el pasado 3 de julio, y el volumen lleva siete sesiones consecutivas por debajo de los 5.000 millones.

Una corrección supondría una oportunidad de compra

“Los volúmenes probablemente seguirán contrayéndose hasta el Día del Trabajo. Si hay debilidad en el mercado, podría ser una buena oportunidad de compra”, afirman estos estrategas.

EMPRESAS

La operadora alemana Deutsche Telekom está dispuesta a negociar la venta de T-Mobile, siempre y cuando las ofertas sean de un mínimo de 35 dólares por acción.

Apple ha convocado un "evento especial" para el próximo 9 de septiembre, la fecha que se rumoreaba para la presentación del iPhone 6.

En el plano macro, los inversores vigilan a JP Morgan y Citigroup, después de conocerse anoche que el FBI investiga si Rusia participó en un ataque hacker a las dos entidades.

Leer más: JP Morgan cae en bolsa tras confirmar que sufrió un ataque hacker

Goldman Sachs, por su parte, forma parte de un consorcio que compra casi un 21% de China Huarong Asset Management por 2.400 millones de dólares.

Por último, Abercrombie & Fitch y Pall han batido el consenso con sus beneficios aunque los de Dollar General han salido en línea.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 ha caído un 1,06%, hasta los 10.722 puntos.

contador