MADRID, 07 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acordado extender los recortes en impuestos para la clase alta, originalmente implementados por la Administración Bush, durante otros dos años a cambio de una prolongación de los subsidios de desempleo y un recorte en el IRPF en $120.000 millones durante un año.

Así, estas rebajas fiscales sobre los ingresos de la clase alta, los dividendos y las plusvalías de capital con fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre se mantendrán intactas para asegurar también la extensión de beneficios fiscales para la clase media. Obama ha declarado que ha llegado a este acuerdo bipartidista con los Republicanos porque, al contrario, las familias de la clase media se convertirían en el “daño colateral de la guerra política aquí en Washington”.

Obama ha tomado esta decisión a pesar de la oposición de varios miembros de su propio partido, los Demócratas, que buscaban frenar los recortes fiscales para los ricos. No obstante, el presidente americano ha insistido en que “este compromiso es un paso esencial para la recuperación, independientemente de su impacto sobre el déficit”.

Por último, queda por delante cerrar los detalles finales de la propuesta y presentarlos, supuestamente hoy, al Senado.

J.M.
contador