MADRID, 17 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El índice de indicadores económicos adelantados (LEI, por sus siglas en inglés), elaborado por el Instituto Conference Board y correspondiente al mes de noviembre, ha experimentado un incremento del +1,1% mensual, hasta los 112,4 puntos.

La estimación del consenso de mercado era para un incremento del +1,1%.

El índice de indicadores económicos coincidentes subió un +0,1% y el de indicadores atrasados cayó un -0,1%.

Siempre según Ataman Ozyildirim, Economista del Instituto Conference Board, “el brusco incremento en el LEI, el quinto consecutivo, es un indicio temprano de que la expansión está ganando momento y generalizándose. Casi todos los componentes subieron en noviembre. A la fortaleza continuada en los indicadores financieros se le están sumando ahora las alzas en el sector de manufacturas y en las expectativas de los consumidores, pero el sector de viviendas continua débil”.

Para Ken Goldstein, Economista del Conference Board, “la economía de Estados Unidos está mostrando alguno indicios de vida a finales de 2010. En su conjunto los indicadores apuntan a una modesta mejoría tras un invierno lento. Más allá de ese horizonte temporal entre los posibles nubarrones figuran la debilidad en el sector de viviendas y en el empleo”.

A.B.
contador