• 1,535€
  • -0,65%
MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Vértice 360º, la filial audivisual de Avánzit, ha perdido 4 millones de euros en el primer semestre, frente a los 0,46 millones ganados en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos caen un 7,8%, hasta 56,7 millones.

El EBITDA se desploma un 50,9%, hasta 7,9 millones, por lo que el margen EBITDA cae hasta el 14% desde el 26%. La compañía explica este descenso por la “caída de la inversión publicitaria”.

Vértice añade que “la drástica caída publicitaria ha tenido un efecto importante sobre nuestros clientes, lo cual redunda en un estrechamiento de los márgenes potenciales en el volumen de contratación de producción ajena que realizan”.

Como factores positivos, la compañía explica que “el apagón analógico y la aprobación de la TDT de pago están cada vez más cerca y es una buena noticia para una empresa cuyo principal activo son los contenidos y la capacidad técnica y de talento para producirlos.

Además, la crisis publicitaria va a obligar a las televisiones a reducir costes fijos, por lo que un grupo como el nuestro tendrá importantes oportunidades en las externalizaciones que se produzcan”.

A las 10:40 horas, Vértice 360 baja un 3%, hasta 0,38 euros.

C.P.O.
contador