• 23,820€
  • 0,42%
MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Esta semana, los expertos de Morgan Stanley se han reunido con distintas utilities españolas y con responsables de la gestión de la industria. Unos encuentros que no han aportado demasiada visibilidad sobre el futuro de la reforma energética y que suponen que las rebajas de recomendacion estén garantizadas. Esperan, asimismo, que los ingresos regulados se reduzcan, aunque el tamaño de la reducción dependerá de cada compañía.

“A finales de junio, el ministro de Industria anunciará las medidas para retirar el déficit de tarifa anual. No creemos que vayan a incrementarse las tarifas, creemos más bien que el Gobierno contribuirá a ello con algún tipo de financiación al sector. También esperamos que las medidas contengan un nuevo marco regulador para los costes regulados y cambios en los factores de indexación. Esperamos una reforma compleja y amplia, así que prevemos algo de confusión en el mercado”, dicen estos analistas.

A la espera de que las cosas se aclaren, se decantan por aquellas utilities menos expuestas a la electricidad. “El peor para nosotros es Red Eléctrica (infraponderar; 35,10 euros), mientras que, en sentido contrario, la mejor es Gas Natural (sobreponderar; 17,30 euros). Eso sí, el desconocimiento puede hacer que nos equivoquemos y que al final no sea para tanto”.

Gas Natural sube ahora un 0,52%, hasta los 16,3500 euros, mientras que REE baja un 0,35% y se intercambia en los 41,7200 euros.

S.B.
contador