criptomonedascb

Promocionado

Las criptodivisas han visto disparada su capitalización durante este último año. El blockchain, la tecnología de ‘bloques’ que sustenta a estas monedas digitales ha visto disparada su popularidad y muchos la señalan como la tecnología del futuro. Monedas como bitcoin, ethereum, litecoin o dash se han visto beneficiadas de esa popularidad y ha multiplicado su valor.

Cada vez son más los inversores que no quieren dejar pasar la oportunidad de invertir en estos nuevos activos y buscan la manera de hacerlo. Para todos ellos, eToro* se ofrece como una de las soluciones más rápidas y seguras. La plataforma número 1 en trading social a escala mundial ofrece a sus miembros la posibilidad de invertir en las principales criptodivisas del mercado.

Bitcoin, ethereum, litecoin, ethereum classic, dash o el ripple están a disposición de los miembros de eToro. Las inversiones en estas monedas digitales se han disparado tanto que los últimos récords en todas ellas las han catapultado hasta el medio billón de dólares, unos pocos millones menos que la capitalización bursátil del gigante Facebook.

Las criptodivisas han roto todos los moldes. De hecho, ese era su objetivo: cambiar el sistema financiero e implantar un nuevo patrón donde no hagan falta intermediarios y las transacciones sigan siendo igual, o más, de seguras y fiables. Cada una cuenta con una característica y tiene cubre una serie de necesidades:

- El bitcoin fue la primera y es la mayor entre las criptomonedas. Ha sido la encargada de sentar las bases para que luego aparecieran cientos de divisas similares más.

- Ethereum es la segunda mayor criptomoneda del mundo, según su capitalización. Fue creada por el programador ruso Vitalik Buterin y cuenta con el respaldo a nivel internacional de gigantes tecnológicos como Microsoft e Intel.

- Litecoin fue diseñada por el antiguo ingeniero de Google Charles Lee y su objetivo es mejorar la tecnología del bitcoin ofreciendo tiempos de procesamiento más rápidos y un mayor número de tokens. También es ha sido la primera de las criptomoneda en implementar SegWit, un método que acelera los tiempos de transacción sin comprometer la tecnología de cadenas de bloques (blockchain) subyacente.

- Ethereum Classic está basada en el código original de la cadena de bloques de ethereum pero pretende crear una divisa más descentralizada.

- Dash ha sido desarrollada por el programador de software Evan Duffield. Su foco principal son las transacciones instantáneas y la privacidad de sus propietarios gracias a una infraestructura que permite transacciones mucho más rápidas que otras criptodivisas y, por tanto, ofrece mayor liquidez que muchas otras.

- Ripple es quizás la criptomoneda más adoptada dentro del sector financiero gracias a que está impulsada por algunos de los gigantes del sector. El XRP fue creado por el programador estadounidense Jed McCaleb y permite que las entidades financieras cambien distintas divisas, criptomonedas y formas alternativas de pago, como millas de pasajeros frecuentes.

Tanto para los más expertos como los menos, eToro ofrece la posibilidad de incorporar cualquiera de estas criptomonedas en su cartera. Gracias a una comunidad de más de 6 millones de miembros, los usuarios podrán optar por diseñar su propia estrategia de inversión con criptomonedas o buscar a algunos de los ‘Popular Investor’, los mejores traders de la comunidad, para clonar sus carteras. Otra opción es buscar algunos de los CopyPortfolios, carteras de inversión automáticas creadas por eToro, con las que invertir en una cesta de criptodivisas ponderada en función de la valoración de eToro.

*Las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente en los precios y, por tanto, no son apropiadas para todos los inversores. Las criptomonedas comerciales no están supervisadas por ningún marco regulatorio de la UE. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión. Tu capital está en riesgo.

contador