• En España se publicarán los datos del índice de precios a la producción (IPP)
  • También se sabrán una batería de posiciones netas no comerciales
cbjacksonhole
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), y paisaje de Jackson Hole.

Este viernes todas las miradas siguen centradas en Estados Unidos. Allí se está celebrando desde este jueves, hasta el 26 de agosto, el simposio de Jackson Hole en el que se dan cita los banqueros centrales de todo el mundo. Este año la cumbre tiene de título 'Fomentar una Economía Global Dinámica' y es un encuentro de gran relevancia en el que los ponentes analizan los principales retos a los que se enfrentan las economías mundiales. Pero este viernes, 25 de agosto, todas las atenciones irán dirigidas a los discursos que dará, en primer lugar, la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, y, posteriormente, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Tal y como recoge Bolsamanía, fuentes cercanas al Banco Central Europeo (BCE) llevan una semana tratando de 'enfriar' la comparecencia de su presidente y lo han conseguido, ya que los expertos señalan que será Yellen quien centrará la atención en este simposio de bancos centrales que se celebra cada agosto en Wyoming.

Fuera de Jackson Hole, desde el país norteamericano se dará a conocer este viernes las posiciones netas no comerciales del petróleo, del dólar y el oro. También en Japón se sabrá las posiciones netas no comerciales del yen, pero más importancia tendrán en el país nipón los datos que ofrezcan sobre su Índice de Precios de Consumo (IPC) e IPC subyacente anuales.

Asimismo, también en el plano macroeconómico, pero en este caso en España, se conocerá el índice de precios a la producción (IPP), tanto anual como mensual.

Por último, en la Eurozona se conocerán las posiciones netas no comerciales del euro y en Reino Unido de la libra.

ECONOMÍA:

Estados Unidos: simposio de Jackson Hole (2:00h); discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed (18:00h); discurso de Mario Draghi, presidente del BCE (21:00h); posiciones netas no comerciales del petróleo, dólar y oro (21:30h).

Japón: IPC e IPC subyacente anuales (1:30h) y posiciones netas no comerciales del yen (21:30h).

España: índice de precios a la producción anual y mensual (9:00h).

Eurozona: posiciones netas no comerciales del euro (21:30h).

Reino Unido: posiciones netas no comerciales de la libra (21:30h).

Noticias relacionadas

contador