• Aunque asegura que siempre llevará a la revista en el corazón
Charlie Hebdo Aylan Kurdi

Una de las principales caras reconocidas de Charlie Hebdo abandona la revista antes del segundo aniversario del atentado islamista que se produjo en su redacción. Dice que la revista se ha vuelto demasiado blanda.

Uno de los más abiertos periodistas de Charlie Hebdo dijo el viernes que abandonó la revista satírica francesa porque se ha vuelto blando con el extremismo islámico.

"Charlie Hebdo murió el 7 de enero", el día en que los pistoleros atacaron la revista matando a 12 personas, dijo El Rhazoui en una entrevista a la AFP.

Ella dijo que sentía que Charlie Hebdo seguía la línea editorial que los extremistas habían exigido "antes del ataque - que Mahoma ya no está representado".

Charlie Hebdo atrajo por primera vez la ira de los islamistas en 2006 cuando reeditó las polémicas caricaturas danesas del Profeta y puso una caricatura de Mahoma en su portada lamentando el surgimiento del fundamentalismo, diciendo: "Es difícil estar amado por los imbéciles".

El actual editor de la revista, Riss, que se hizo cargo de Stephane "Charb" Charbonnier, que fue asesinado en el ataque, había dicho anteriormente a la AFP que se preguntaba cuánto apoyo recibirían si publicaran caricaturas del Profeta en estos momentos.

SEGUIRÁ LLEVANDO A CHARLIE HEBDO EN EL CORAZÓN

"Tenemos la impresión de que la gente se ha vuelto aún más intolerante con Charlie", agregó. "Si hicimos una portada mostrando una caricatura del profeta Mahoma ahora, ¿quién nos defendería?",dijo.

El año pasado dijo que ya no atraería a Mohammed. "Hemos hecho nuestro trabajo, hemos defendido el derecho a la caricatura", dijo. La periodista, que estaba en Marruecos cuando atentaron la revista satírica, dijo que no escribió una línea para la revista durante un año, aunque ha publicado dos libros, el último llamado "Destruir el fascismo islámico". "Por supuesto que siempre seré Charlie", dijo, haciendo eco del lema "je suis Charlie", que se convirtió en un llamado global a la libertad de expresión después de los asesinatos. "Yo siempre seré el Charlie que llevó ese espíritu".

"Esa es exactamente la razón por la que" sus caricaturistas y periodistas fueron atacados ", dijo," lo que demuestra que hicieron algo muy importante ".

Noticias relacionadas

contador