• El vicepresidente de la Fed afirma que es pronto para conocer los efectos del Brexit
  • Afirma que los datos económicos en EEUU desde mayo indican un buen crecimiento
  • En su opinión, eso es más importante para EEUU que la salida de Reino Unido de la UE
federal reserve, fed, usa,

Stanley Fischer, el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha comentado que la Fed tiene muy claro que no quiere tipos de interés negativos en EEUU. “Una de las cosas que aprendes cuando eres un banquero central es 'nunca decir nunca'. Pero si hay algo que no queremos hacer, es mover los tipos de interés a terreno negativo. Es algo que intentaremos evitar”.

En declaraciones a CNBC, Fischer ha añadido sobre el Brexit que “tendremos que esperar y ver” para saber cuáles serán los efectos sobre la economía de EEUU y también de Reino Unido y la Unión Europea. “Claramente es un gran evento para Reino Unido y también para Europa”. El banquero central ha explicado que “nuestro comercio directo con Reino Unido no cambiará mucho, pero hay muchas cosas que seguirán al Brexit y estas son las que tendremos que analizar”.

Preocupado por la posibilidad de que otros países de la UE sigan el ejemplo de Reino Unido y quieran salir de la UE.

Sus principales preocupaciones son en cuánto tiempo la economía británica se adaptará a su nueva situación y también la posibilidad de que otros países de la Unión Europea sigan el ejemplo de Reino Unido y quieran salir de la UE. Este riesgo también es una de las principales preocupaciones de muchos expertos, que ven peligrar el proyecto europeo tras la salida de Gran Bretaña.

Lea también: Reino Unido entrará en una leve recesión tras el Brexit, según Bank of America

Respecto a la economía de EEUU, Fischer ha señalado que lo está haciendo “bastante bien” desde la publicación del decepcionante de empleo en el mes de mayo. En su opinión, la evolución de los datos económicos en EEUU son más importantes que el Brexit.

El FMI reduce la previsión de crecimiento de EEUU desde el 2,4% hasta el 2,2% para 201

MUY BUEN DATO DE MANUFACTURAS EN JUNIO EN EEUU

Muy buen dato del índice ISM de manufacturas en EEUU, que aleja el fantasma de la recesión económica en la principal economía del mundo

Muy buen dato del índice ISM de manufacturas en EEUU, que aleja el fantasma de la recesión económica en la principal economía del mundo. Wall Street ha aumentado ganancias tras su publicación, ya que este sector ha sido el que más débil se ha mostrado en los últimos meses en EEUU y su recuperación es una buena noticia. El indicador ha subido hasta 53,2 desde 51,3, muy por encima del 51,5 esperado por los analistas. Datos por encima de 50 indican expansión de la actividad económica en el sector.

Dentro del ISM, el indicador de nuevos pedidos ha subido hasta 55,9 desde 55,7. Un dato "positivo para el dólar y la renta variabl", según los analistas de Capital Bolsa. Por su parte, el PMI manufacturero elaborado por Markit se ha situado en el 51,3, por encima del 50,7 de mayo.

Además, el gasto en construcción en EEUU cayó por segundo mes consecutivo en mayo, después de la mayor caída en más de cinco años en abril, lo que podría llevar a los economistas a reducir sus estimaciones de crecimiento del segundo trimestre, según Capital Bolsa. El gasto en construcción cayó un 0,8% tras una caída del 2% en abril. La caída de abril revisada fue la mayor desde enero de 2011. "Datos negativos para el dólar y los mercados de acciones", señalan estos expertos.

Lee además:

Muy buen dato del índice ISM de manufacturas en EEUU, que aleja el fantasma de la recesión

El Banco de Inglaterra aliviará las exigencias de capital a la banca tras el Brexit

Muy buen dato de paro semanal en EEUU, que apoya el optimismo de Janet Yellen

Así fue la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Fed, ante el Congreso de EEUU

El dato ADP de empleo en EEUU se sitúa por debajo de lo esperado en el mes de abril

Señales mixtas de los datos laborales en EEUU

Lea también: Terrible dato de empleo en EEUU en el mes de mayo

Cierre alcista en Wall Street, muy cerca de máximos históricos pese al Brexit

contador