• 18,270€
  • 0,33%
MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Una nueva oleada de compañías “verdes” prepara su salida a Bolsa en busca de financiación para nuevos proyectos. Los principales motivos que han hecho que las empresas de energías renovables se lancen al mercado bursátil son los cambios en el sistema de primas y la escasez de financiación bancaria.

La primera que podría dar el salto sería Enel Green Power, la filial conjunta de Enel y Endesa, seguida de Abengoa Solar. A este grupo se unen otras viejas aspirantes a salir a Bolsa como Eolia y Renovalia. Además T-Solar, participada por entidades bancarias e Isolux, podría convertirse en la tercera compañía en salir a cotizar este año al MAB.

Según fuentes consultadas por Cinco Días, la salida de T-Solar será antes del verano con el objetivo de captar unos 300 millones de euros con la oferta de suscripción de acciones que prepara con Crédit Suisse y Société Générale. Para ello, la compañía precisa ampliar entre un 25% y un 30% su capital actual.

A las 10:51, Endesa sube un 0,82%, hasta 22,23 euros. Abengoa se revaloriza un 0,28%, hasta 21,76 euros. Enel cae un 1,44%, hasta 4,12 euros.

M.D.
contador