• 44,980€
  • -0,22%
MADRID, 26 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Inditex se ha convertido en el líder mundial del sector textil al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal. Con más de 4.700 tiendas y presencia en 77 países, su facturación en este periodo alcanzó los 2.665 millones de euros, por encima de la obtenida por la estadounidense GAP de 2.632 millones.

La firma de Amancio Ortega ha conseguido duplicar su negocio en los últimos seis años con la apertura de 2.700 tiendas nuevas y la entrada en 27 nuevos mercados, impulsada por el fichaje de Pablo Isla como consejero delegado. Además, la compañía ha logrado consolidar su supremacía sobre su principal competidora, la sueca H&M, que en 2004 ocupaba un segundo puesto, por delante de la española, y que ahora ostenta el tercer lugar por detrás de Inditex y GAP.

Las distintas firmas de moda que posee el grupo, Zara, Massimo Dutti, Bershka o Pull & Bear, continúan sus expansión mundial. Este año esperan abrir cerca de 400 tiendas nuevas, de las cuales, el 95% estarán situadas en mercados emergentes asiáticos. Además, para la campaña otoño-invierno, está previsto el lanzamiento de Zara Online, disponible en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

A las 9:30, Inditex sube un 0,21% hasta los 51,76 euros.

A.V.
contador