• 4,140€
  • 1,10%
MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El rumor sobre una posible OPA de AT&T sobre Telefónica ha corrido hoy como la pólvora en los mercados. Aunque la operadora española lo ha negado tajantemente, lo cierto es que el rumor no le ha venido nada mal al grupo presidido por César Alierta, que ha cotizado durante toda la jornada con subidas de entre el 3% y el 4%. Al final de la sesión, se ha situado como el cuarto mejor valor del Ibex 35, con ascensos del 2,39%, hasta los 10,2700 euros.

Esta mañana, el diario El Mundo hacía saltar las alarmas con una noticia en su portada que aseguraba que el Gobierno español había frenado “una OPA de AT&T sobre Telefónica”. El rotativo afirmaba que la oferta es “amistosa e implicaba pagar 70.000 millones de euros y asumir una deuda de 52.000 millones”.

Al parecer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “y tres ministros lo decidieron así porque la compañía es estratégica”. AT&T es una de las operadoras de telefonía líderes en Estados Unidos y cotiza en el Dow Jones. Su capitalización bursátil asciende a 193.200 millones de dólares.

Poco después, la operadora emitía un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que aseguraba que “no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie”, en relación a la noticia publicada por El Mundo.

L.S./C.P.O.
contador