• Superar ese nivel abriría una vía hacia los 60 dólares
  • No se puede descartar una nueva vuelta hacia el nuevo soporte de los 49,5 dólares
crude oil

El petróleo vuelve a moverse con soltura por encima de los 50 dólares. Cada vez más lejos quedan los niveles a los que comenzó el año, por debajo incluso de los 30 dólares. Ahora incluso podría animarse para saltar hacia los 60 dólares.

  • 14,720€
  • -1,90%

A pesar de las importantes subidas de las últimas sesiones, lo cierto es que desde el punto de vista chartista por el momento todo sigue exactamente igual que lo comentado sobre el ‘oro negro’ semanas atrás. Lo interesante es que el precio ha saltado recientemente por encima del triángulo en el que se encontraba inmerso hasta finales de septiembre, pero en realidad nos falta lo más importante: que el crudo salte por encima de la resistencia de los 54-54,30 dólares, que coincide con los máximos de septiembre y octubre del pasado ejercicio.

Superar esta resistencia, preferiblemente en velas semanales y con holgura, generaría una importante señal de fortaleza con objetivo de subida, casi inmediato, en los 60-60,55 dólares (hueco bajista de la sesión del 6 de julio de 2015) y por encima niveles cercanos a los 69-70 dólares. En cualquier caso siempre hay que dejar la puerta abierta también a la posibilidad de que el crudo pudiera dar forma al típico ‘throw back’ a la parte superior del triángulo, ahora soporte, en los 49,50 dólares.

Gráfico semanal - Futuro Brent Continuo

Curiosamente, adelantándose al movimiento de superación de resistencias por parte del petróleo, la petrolera Repsol conseguía esta semana saltar por encima de la resistencia de los 12,90 euros, dando así continuidad a los impecables mínimos y máximos crecientes que continúa construyendo, con precisión máxima, desde principios de año. Correcciones aparte, lo cierto es que se puede decir que los títulos de Repsol tienen el camino despejado hacia la que sería la parte alta del canal alcista, ahora en el entorno de los 14,75 euros.

Gráfico semanal - Repsol

contador