• 5,132€
  • 0,35%
MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Renta 4 reconocen, tras conocer los resultados de CaixaBank, que éstos se han situado en línea con las estimaciónes en margen de intereses y por encima en el resto de cifras principales, aunque en un trimestre con comparativa no homogénea por la integración de cuentas de Banca Cívica y Banco de Valencia. La entidad, que ya ha completado la primera y espera cerrar los últimos flecos de la segunda en julio, ha visto mermada su rentabilidad debido a estas dos operaciones, pero no el crédito a la clientela, que se mantiene plano, y los recursos a la actividad minorista, que gracias a Banco de Valencia aumentan un 2,4%.

"De cara a próximos trimestres, será clave ver una recuperación de la rentabilidad, mermada con estas integraciones. Asimismo, deberíamos ver una mejora en el ratio de eficiencia, que se ha situado en niveles de 55,5% (sin tener en cuenta los gastos extraordinarios) como consecuencia del cambio de perímetro", comentan estos expertos, que tienen al valor en revisión.

El presidente de la entidad, Isidre Fainé, no ha querido entrar a valorar la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, pero sí ha afirmado que se están dando los pasos necesarios para salir adelante de la crisis. En cuanto al crecimiento inorgánico de la entidad, preguntados por posibles nuevas compras, han afirmado que ahora mismo están centrados en Banco de Valencia (ya han constituido un EPA internamente y con equipo en Valencia que permite un término medio de decisión de 8 días). En cuanto a las provisiones, han afirmado que no suelen ofrecer guidance cuando existen condiciones como las actuales, pero han asegurado que "no damos bandazos, solemos conseguir a lo que aspiramos".

CaixaBank baja un 1,14%, hasta los 2,7680 euros.

S.B.
contador