• 4,285€
  • 0,59%
MADRID, 02 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Dicen los expertos de Barclays que una fusión entre Telefónica y Telecom Italia entraña algo más que barreras en el lenguaje. Estos expertos creen, en relación a las informaciones que hoy difundía La Repubblica sobre una inminente unión apoyada por el gobierno de Roma, que hay argumentos en contra de la operación.

En primer lugar, recuerdan que en 2007, el Ejecutivo de Berlusconi bloqueó una transacción entre AT&T y America Movil, “y es difícil determinar qué ha cambiado desde entonces”. En este sentido, rememoran el también fallido intento de compra de Telecom Italia por parte de Deutsche Telekom en 1999.

En segundo término, Barclays advierte de que Telefónica no podría cumplir con sus previsiones de beneficios para los próximos ejercicios ya que Telecom Italia presenta unos ingresos débiles, y tiene menor capacidad de pago de dividendos. Y por último, estos analistas recuerdan que Telefónica cifra las sinergias que le reporta su participación en Telco en 1.300 millones de euros, suficiente como para justificar que una fusión total sería aún menos necesaria.

Barclays aconseja sobreponderar Telefónica y mantener en Telecom Italia.

A las 16:10, Telefónica es el valor que más cae en el Ibex35 con pérdidas del 1,04%, hasta los 17,14 euros.

M.G.
contador