• 169,300$
  • -0,35%
MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Apple es uno de los principales lastres para la bolsa de Nueva York, después de anunciar cambios importantes en su cúpula directiva, con el objetivo de “aumentar la colaboración entre las divisiones de Hardware, Software y Servicios”.

El director de software móvil, Scott Forstall, dejará la compañía el próximo año. Mientras tanto, seguirá asesorando al consejero delegado, Tim Cook. Además, John Browett, director de la red minorista, también abandonará la empresa. Hasta que se encuentre un nuevo director, Cook supervisará directamente este área.

El actual jefe de Diseño Industrial, Jony Ive, asumirá el liderazgo de la división Human Interface. Por su parte, Eddy Cue se encargará de los proyectos de Siri y Maps.

Finalmente, Craig Federighi tendrá el mando en el desarrollo de los sistemas operativos iOS y OS X. Bob Mansfield liderará un nuevo grupo, denominado Technologies, que unificará todos los proyectos wireless en una organización e incluirá al equipo de semiconductores, “que tiene planes ambiciosos para el futuro”, según Apple.

A las 15:37, Apple cae -2,2%, hasta $590,26.

C.P.O.
contador