• 0,016€
  • 0,00%
MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las incertidumbres en el sector de las energías renovables forman parte ya del día a día de las compañías "verdes", que esperan las decisiones concretas del Gobierno a este respecto. En medio de una crisis macro que ha obligado a poner en marcha un drástico plan de ajuste del gasto público, no es de extrañar que el mercado descuente ya la potencial reducción de las primas a las energías limpias.

En este sentido, Javier Camacho, director de estrategia y desarrollo de Abengoa, ha dejado claro esta mañana en el marco del foro MedCap, que sólo el 31% de sus ventas proceden de España, y ha añadido lo siguiente sobre su negocio renovable: “Sólo el 14% de nuestros activos y el 3% de nuestras ventas son solares. No obstante, esperamos que el Gobierno dé una respuesta pronto sobre este sector”. Cuando hace unos meses salieron a la luz los posibles recortes drásticos de las subvenciones públicas a las energías renovables, los analistas señalaron a las firmas que producen energía solar como las más perjudicadas frente a la producción eólica. Abengoa ha matizado además que, dentro de su negocio solar, sólo un tercio es español.

Javier Camacho ha remitido al mes de julio, "cuando estamos citados por el Gobierno para conocer sus propuestas. Nosotros seguimos apostando por la rebaja de tarifas para potenciar estas energías". Sobre otros frentes abiertos, la compañía andaluza ha asegurado que, ahora mismo, no hay ningún proceso de venta sobre el 40% que poseen en Telvent y, además ha adelantado movimientos en el futuro cercano: "Esperamos entrar en el corto plazo en el negocio de desalación en Estados Unidos".

M.G.
contador