MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura sin tendencia definida en Wall Street (Dow Jones: +0,02%; S&P 500: -0,03%; Nasdaq: +0,09%) tras saberse que el Primer Ministro chino, Wen Jiabao, no ve aún la necesidad de modificar su principal objetivo de política económica, el control de la inflación.

No menos relevante, los pobres datos económicos publicados hoy en la Eurozona y el flujo de noticias negativo en torno a la crisis griega (se trata de algunos rumores, aparentemente).

Así las cosas, los inversores se encuentran ahora a la espera de conocer el ISM manufacturero, esta tarde, a las 16.00 hora española, seguido de los últimos datos mensuales de ventas de automóviles en Estados Unidos, por no decir nada del Informe de Empleo mensual de mañana.

EMPRESAS

ISI ha rebajado su recomendación sobre Goldman Sachs hasta “mantener”, desde “comprar”.

Las principales cadenas de ventas minoristas están publicando hoy sus cifras de ventas comparables mensuales. Por ejemplo, Gap ha presentado una caída de sus ventas superior a lo esperado; y sus acciones corrigen en la apertura.

ECONOMÍA

Las peticiones iniciales de desempleo disminuyeron en unas 12.000 la semana pasada, hasta unas 409,000, en línea con lo esperado por el consenso de mercado.

La productividad laboral no agrícola cayó a un ritmo del 0,7% en el segundo trimestre, en vez del -0,3% de la estimación preliminar.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo caen -0,04%, hasta $88,77, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +9/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,200%.

El Euro cae -0,59%, hasta $1,4285.

A.B.
contador