• La compañía liderada por Mark Zuckerberg publicó sus cuentas al cierre de Wall Street
mark zuckerberg, facebook

Bolsamanía sigue en directo la presentación de los resultados de Facebook, un día después de que Twitter publicara sus cuentas trimestrales que han dejado preocupados a los inversores por la ralentización en el crecimiento de los usuarios activos. Facebook presentó unos ingresos de 4.040 millones de dólares y un beneficio por acción de 50 centavos.

mark zuckerberg, facebook

Facebook supera las expectativas con sus beneficios e ingresos pero cae en after hours

Facebook ha batido las previsiones con sus resultados trimestrales. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha reportado un beneficio por acción de 50 centavos, tres por encima de lo esperado, y unos ingresos de 4.040 millones de dólares, también por encima de lo previsto. Sin embargo, las acciones caen en after hours.

Lea aquí la información completa

 

 

 

Leer más:  Facebook supera las expectativas con sus beneficios e ingresos pero cae en after hours - Bolsamania.com  #QlS0sGl8Y2CribR0

 

Gasto para "construir infraestructura"

La directora de operaciones defiende la estrategia de la compañía. Facebook está gastando más que el año pasado y lo seguirá haciendo para "construir su infraestructura".

Las acciones de Facebook caen en after hours

Como ocurrió este martes con Twitter, las acciones de Facebook están viviendo una montaña rusa en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street. A las 23:30 horas se dejan un 2,51% hasta los 94,51 dólares. 

facebook like

Facebook quiere controlar los gastos

Sheryl Sandberg explica que Facebook se ha propuesto como objetivo controlar el gasto de capital. El pronóstico se estrecha hasta el rango de entre 2.500  millones y 3.000 millones de dólares en el tercer trimestre natural, frente a la previsión anterior entre 2.700 millones y 3.000 millones. No obstante, hay analistas que cuestionan esta meta, señala MarketWatch.

Facebook reduce los gastos fiscales

Facebook ha reducido los gastos fiscales en el trimestre desde una ratio entre el 50% y el 60% hasta el rango entre el 50% y el 55%.

Facebook contrató casi 900 empleados en el trimestre

La compañía contrató casi 900 empleados durante el trimestre, un 52% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Instagram logo

Se podrán comprar productos en Instagram

La directora de operaciones de Facebook ha revelado que próximamente se podrán comprar artículos en Instagram, como parte del impulso sobre esta plataforma.

La importancia de los anuncios de vídeo

Después de las declaraciones de Mark Zuckerberg, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, señala cómo Facebook hace hincapié en los anuncios de vídeo, especialmente para los móviles, aunque no ofrece cifras al respecto.

Las acciones de Facebook rebotan

Las acciones de Facebook rebotan y suben un 0,24% a las 23:10 después de una hora con caídas.

Zuckerberg habla sobre las aplicaciones de Facebook

"Hemos reducido los fallos más de un 30% en iOs y más de un 40% en Android", explica Mark Zuckerberg.

Jan Dawson compara los usuarios nuevos de Facebook y Twitter

El gasto en I+D crece un 175%

Facebook aumentó un 175% el gasto en I+D respecto al año anterior.

David Wehner habla sobre WhatsApp y Messenger

Messenger dispone de 700 millones de usuarios, por los 800 millones de WhatsApp. Sobre ello habló David Wehner para CNBC: "Creemos que ahí habrá una gran oportunidad de negocio en esa escala, pero realmente el foco hoy es conseguir un gran producto y una gran experiencia de usuario".

David Wehner hace referencia a la reproducción de vídeo

"La auto-reproducción de vídeo ha sido positivo para el compromiso, estamos viendo gente con billones de vídeos cada día, y eso está creciendo", explica David Wehner, en declaraciones recogidas por CNBC.

Los ingresos por publicidad se incrementan un 43%

Con un total de 3.830 millones de dólares en ingresos por publicidad, Facebook ha obtenido un 43% más que en el mismo periodo del año anterior.

Facebook crece más que Twitter en usuarios

Facebook ha adquirido un total de 50 millones de nuevos usuarios en este trimestre, por los 2 millones de Twitter.

David Wehner: "Los dispositivos móviles han conducido el crecimiento"

"Los dispositivos móviles han conducido el crecimiento. No teníamos un negocio móvil hace tres años y ahora es tres cuartos de nuestros ingresos por publicidad", explica David Wehner a CNBC.

David Wehner se muestra optimista

"El cuarto fue un gran cuarto casi por cualquier punto por donde lo mires", expresó David Wehner, CFO de Facebook, en declaraciones recogidas por CNBC.

Los gastos alcanzan los 2.800 millones de dólares

Facebook anunció unos gastos de 2.800 millones de dólares, lo que representa un salto del 82%.

La publicidad móvil representa un 76% de los ingresos

Los ingresos obtenidos por Facebook en el trimestre a través de la publicidad móvil representan un 76% de los ingresos totales de la compañía.

contador