mark zuckerberg, facebook

Facebook ha batido las previsiones con sus resultados trimestrales. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha reportado un beneficio por acción de 50 centavos, tres por encima de lo esperado, y unos ingresos de 4.040 millones de dólares, también por encima de lo previsto. Sin embargo, las acciones caen en after hours.

  • 485,580$
  • -1,68%

Este miércoles el mercado estaba atento tras el cierre de Wall Street a los resultados de Facebook. Especialmente a los ingresos, que han superado los 3.990 millones de dólares que esperaban los analistas del consenso de Thomson Reuters. En concreto, Facebook ha registrado un ingreso trimestral de 4.040 millones, de los que el 76% corresponden a publicidad. Los ingresos publicitarios, además, han aumentado un 43%.

Facebook ha agregado a su audiencia más usuarios en Estados Unidos que Twitter en todo el mundo

En cuanto al número de usuarios activos, otro dato clave, en el trimestre tuvo 1.490 millones de usuarios activos. Una cifra que supone un incremento anual del 13% y, además, implica que Facebook ha agregado a su audiencia más usuarios en Estados Unidos que Twitter en todo el mundo.

Nuevamente, el reporte confirma que los dispositivos móviles cada vez son más importantes. Facebook habla así de 1.310 millones de usuarios activos mensuales a través de esta vía, con un crecimiento respecto a 2014 del 23%.

Lea también: Así vivimos en directo la presentación de resultados de Facebook

“UN GRAN TRIMESTRE”

El trimestre ha sido un gran trimestre se mire como se mire”, apunta optimista en el comunicado de resultados el CFO de Facebook, David Wehner.

Por su parte, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha comparecido brevemente y ha destacado que se han reducido en más de un 30% los fallos en la aplicación en iPhone y en más de un 40% en Android.

Mientras que la directora financiera, ha puesto de relieve la importancia que tienen para Facebook los anuncios de vídeo, aunque no ha concretado datos al respecto.

Las acciones, que habían subido durante la sesión un 1,78% hasta los 96,99 dólares, han vivido una montaña rusa en las operaciones electrónicas en after hours, y a las 23:50 horas caen un 2,3% hasta los 94,70 dólares.

Lee además:

En directo | Facebook supera las expectativas con sus beneficios e ingresos

Facebook permitirá elegir un heredero de tu cuenta por fallecimiento

Facebook ofrece los mejores consejos para su aplicación Messenger

contador