• Sánchez deja entrever que volverá a presentarse a las primarias en el próximo Congreso Federal del PSOE
pedro sanchez

Un día después de que Pedro Sánchez haya renunciado a su acta de diputado en el Congreso se enfrenta a Jordi Évole en Salvados. El ex secretario general del PSOE hizo pública su decisión la mañana de este sábado después de que en las últimas horas se especulase con diferentes opciones, ya que siempre se ha mantenido firme en su 'no' a Mariano Rajoy.

"Comparezco para anunciar mi renuncia de diputado. Ahora comienzo una nueva etapa de político como militante". Con estas palabras comenzaba su discurso el que fuera líder de los socialistas.

pedro sanchez tve

Esta es la indemnización que podría cobrar Pedro Sánchez

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez podría cobrar una indemnización por cese de 11.200 euros tras entregar el pasado sábado su acta de diputado, que es el equivalente a multiplicar los 2.813,87 euros de salario base mensual que el Congreso paga a sus señorías por los seis años que ha ejercido como parlamentario, según han informado fuentes de la Cámara baja.

El Reglamento de Pensiones Parlamentarias y otras Prestaciones Económicas de las Cortes Generales establece que los diputados que han estado un mínimo de dos años en el Congreso tienen derecho a recibir un mes de sueldo por cada año parlamentario o fracción superior a seis meses hasta un máximo de 24 mensualidades. Lea aquí la noticia completa

sanchez salvados

El silencio de El País y Pepa Bueno sobre la entrevista incendia las redes

Muchos internautas esperaban este lunes una respuesta del Grupo Prisa a las acusaciones de Sánchez, pero ni en El País hay ningún editorial al respecto ni tampoco ninguna noticia sobre la entrevista, que ha sido de lo más comentado en redes sociales en las últimas horas.

Tampoco Pepa Bueno, conductora del programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser (emisora que pertenece al Grupo Prisa), ha comentado nada al respecto, pese a ser una de las noticias más importantes del fin de semana junto a la investidura de Mariano Rajoy, lo que ha sido muy criticado por los tuiteros. Lea aquí la noticia completa

Para Alberto Garzón (IU): "Y lo llaman democracia para fingir"

El Coordinador Federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha comentado a través de su cuenta personal de Twitter las declaraciones que ha realizado el ex líder socialista, Pedro Sánchez, durante su entrevista en Salvados.

¿Qué opina Podemos sobre las declaraciones de Pedro Sánchez?

Los políticos y sus partidos no han tardado en comentar en sus cuentas personales de Twitter las declaraciones de Pedro Sánchez, ex líder socialista, en la entrevista que le ha hecho Jordi Évole para Salvados.

La portavoz adjunta de Ahora Podemos en el Congreso y Jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, opina que algunas afirmas de Sánchez llegan tarde.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, también ha prestado atención a la entrevista del ex líder socialista y ha twitteado:

 

También, la formación política morada ha comentado el encuentro entre Pedro Sánchez y Jordi Évole.

¿Qué opina el socialista sobre Felipe González?

¿Felipe es Dios? pregunta Évole, a lo que Sánchez responde: "No. No nos reconocemos en él muchos de los militantes. Sí en el del 82".

“Felipe en mis zapatos hace 30 años también se hubiera mantenido en el ‘no es no’”, añade.

¿Cómo describe el ex líder socialista al Comité Federal?

Pedro Sánchez define como "vergüenza" el Comité Federal en una palabra al ser preguntado por Évole. Mientras que no opina igual sobre 'la urna detrás de una cortina', a este acto no lo considera una 'vergüenza'.

 

Y con los nacionalistas catalanes, ¿intentó pactar Pedro Sánchez?

Sánchez reconoce que habló con los nacionalistas catalanes, pero nunca de celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña y que “España es una nación de naciones. Cataluña es una nación dentro de otra nación que es España”.

cesar alierta telefonica portada

César Alierta (Telefónica) ha intentado influir a través de los medios en decisiones políticas, según afirma Sánchez

En este sentido, Sánchez afirma que algunos empresarios han intentado influir a través de los medios en decisiones políticas. Al ser preguntado de forma directa por Jordi Évole si César Alierta ha sido uno de ellos, el ex líder del PSOE contesta que sí.

“El País me dijo que si había entendimiento PSOE- Podemos, lo criticarían e irían en contra”.

Pedro Sánchez opina sobre los medios de comunicación y las influencias en las decisiones políticas… Así, afirma que “El País me dijo que si había entendimiento PSOE- Podemos, lo criticarían e irían en contra”.

Évole le pregunta si fue una sorpresa para él el editorial de este periódico. El ex líder socialista afirma que no le sorprendió, que era lo que esperaba y que, por supuesto, era lo que le habían dicho.

“De los medios yo tuve advertencias y consecuencias por haber intentado algo que no conseguí”, manifiesta.

"¿Y cuándo los editoriales de El País le apoyaban?", pregunta el presentador de Salvados, a lo que Sánchez responde que “ni tan bueno era entonces ni tan malo soy ahora”.

Además, opina que “muchos medios están en manos de empresas que nada tienen que ver con los medios de comunicación”.

Susana Díaz debe presentarse al Congreso si quiere liderar el PSOE

En relación a Susana Díaz, Évole le pregunta si le gustaría enfretarse a ella en unas primarias.

Por su parte, Sánchez considera que si quiere liderar el PSOE debe presentarse al Congreso. “Si Susana Díaz quiere liderar el partido, tiene la obligación de presentarse al congreso”.

"Sí, tengo ganas y estoy mejor preparado" para presentarme como Secretario General del PSOE

Jordi Évole le pregunta si se volvería a presentar como Secretario General del partido socialista. Por su parte, Sánchez contesta que sí. "Sí, tengo ganas, voluntad y fuerzas".

podemos, psoe, pedro sánchez, pablo iglesias

"He cometido errores", confiesa Sánchez. ¿Cuáles?

“He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos”, explica Sánchez a Jordi Évole.

“No tiene que haber más reproches. Tiene que haber entendimiento y coperación entre @ahorapodemos y @PSOE”.

Además, reconoce que otro error fue no llegar a un acuerdo con Podemos y hacerlo sólo con Ciudadanos. “Cometí un error: firmar sólo con Ciudadanos y no con Podemos. Entonces todos jugaban a las segundas elecciones”.

"Dudé si teníamos que abstenermos", afirma Sánchez

“Dudé si teníamos que abstenernos. Me convencí cuando Rajoy me dijo que nos necesitaba también para gobernar”, ha afirmado el ex lider socialista durante la entrevista.

Sánchez reconoce en Salvados que dudó "mucho" si el PSOE debía abstenerse o no y que fue Mariano Rajoy quien le convenció para votar no. Pero confiesa que “la gestora me situó ante una situación imposible: o rompía la disciplina de voto... O tenía que salir del Congreso”.

pedro sanchez tve

“Me ha sorprendido que dirigentes del PSOE no me hayan escrito desde el 1 de Octubre”

“Me ha sorprendido que dirigentes del PSOE no me hayan escrito desde el 1 de Octubre”, ha explicado Pedro Sánchez, y ha matizado que ha sido "para mal".

También ha afirmado que Albert Rivera y Manuela Carmena están entre las personas que le han escrito. Y que ha recibido mensajes que le han sorprendido para bien.

Comienza la entrevista a Sánchez

PSOE

Militantes del PSOE comentan como está la situación política en España

Cuatro militantes del PSOE se reúnen con Jordi Évole para dar su opinión sobre la situación política en España. Una andaluza, un madrileño, una valenciana y un catalán opinan sobre el partido socialista y la nueva presidencia de Mariano Rajoy. Algunas de las declaraciones que han hecho.

“Como partido estamos mal”. “Preocupados y muy enfadados”. Así empiezan Trini Castell y Galo Gutierrez, dos de los militantes del partido socialista.

“Nadie queremos a Rajoy pero no queremos llegar a las terceras elecciones”, afirma Virginia Vega, una de las militantes. Mientras que Gutiérrez considera que “hemos visto unos comportamientos de los líderes que no esperábamos” y Castell que “de ninguna manera ni a ningún precio se puede dar el gobierno a Rajoy”. Por su parte, Miguel Ángel cree que “del bochorno de este mes será difícil recuperarse. Hemos destripado el partido a la vista de todos”.

"Los jóvenes nos ven como apéndice del sistema. A ningún joven le pasa por la cabeza ser del PSOE", explica Gutiérrez. 

 

Pedro Sánchez se sincera esta noche en el plató de Salvados

El ex líder socialista se sincera este domingo en el plató de Salvados con Jordi Évole. Sánchez recuerda en su cuenta personal de Twitter que la entrevista comenzará a las 21:18 horas. 

contador