• La agenda de Obama en Cuba será de lo más completa
  • La visita del dirigente estadounidense y su mujer ha despertado una gran expectación
oabamaUSpresident

El presidente de los Estados Unidos llega al país centroamericano después de muchos años de bloqueo comercial e institucional. Tras 86 años, la máxima autoridad política hace una visita oficial a Cuba. Obama estará en La Habana en diversos actos para acercar posturas y se reunirá con Raúl Castro.

cuba12

Las empresas españolas se 'rearman' en Cuba tras el deshielo con EEUU

Las empresas españolas han decidido reforzar su presencia en Cuba tras el deshielo de las relaciones entre la isla y EEUU, que podría suponer un importante desembarco de compañías estadounidenses que serán una dura competencia. España goza de una buena posición en Cuba que no quiere ver mermada, por lo que va a aprovechar cualquier oportunidad de expansión que se presente. De esta forma, son muchas las compañías españolas que ya se han puesto en marcha para no perder nicho de negocio ante la previsible llegada de grandes cadenas estadounidenses. Según recoge El Mundo, Globalia ha reforzado su presencia en Cuba con nuevas rutas a Varadero y cadenas hoteleras como Meliá e Iberostar ya han anunciado planes de expansión.

Lea aquí la noticia completa

fidel castro

El mensaje de Fidel Castro a Obama tras su viaje a Cuba

Una semana después de la histórica visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama, el que fuera comandante de la Revolución cubana Fidel Castro ha publicado un extenso artículo sobre la misma dirigido al "hermano Obama" en el que le advierte de que la isla no necesita que Estados Unidos le "regale nada". Bajo el título 'El hermano Obama', Fidel Castro se refiere en Granma a la visita del mandatario estadounidense a Cuba, durante la que se reunió con el presidente, Raúl Castro, y con disidentes, además de ofrecer un discurso televisado a todos los cubanos, repasando algunos hechos históricos de la isla, incluido el desembarco de Playa Girón, conocido como Bahía de Cochinos por los estadounidenses.

Lea aquí la noticia completa 

 

cuba eeuu obama castro

Obama pide a Castro que no tema las diferentes opiniones del pueblo cubano

"No debe tener miedo de una amenaza de Estados Unidos (...) ni debe temer las voces diferentes del pueblo cubano", ha dicho el líder norteamericano en un discurso transmitido en directo por la televisión cubana, según recoge la prensa local. Obama ha ido un paso más allá y ha abogado incluso por una reforma política. "Los votantes deberían tener la capacidad de elegir a sus gobiernos en elecciones libres y democráticas", ha sostenido ante un auditorio repleto.

Lea la noticia completa aquí

barack obama new

Barack Obama traslada desde Cuba sus condolencias y apoyo al pueblo belga

El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha querido trasmitir su apoyo a Bélgica por los atentados de este martes, unos hechos que coinciden con su mediática visita a Cuba. "Este es un recordatorio más de que el mundo debe unirse. Debemos estar juntos, sin importar la nacionalidad o la raza o la fe, en la lucha contra este flagelo del terrorismo" señala Obama sobre unos ataques que se han saldado con 34 muertos y más de 180 heridos.

El mandantario mostró su predisposición para acabar con este tipo de hechos:“Podemos derrotar y vamos a derrotar a quienes amenazan la seguridad e integridad de personas alrededor de todo el mundo", agregó. Más temprano, Obama habló por teléfono con el primer ministro belga, Charles Michel, para hacerle llegar sus condolencias y reafirmarle el apoyo de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Lea aquí la noticia

trump-560x373

Trump podría continuar con el camino iniciado por Obama en Cuba

El precandidato republicano Donald Trump ha sugerido este lunes que, de ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, podría continuar con la política de normalización de relaciones con Cuba iniciada por el Gobierno de Barack Obama, según informa Europa Press.

Trump ha dicho en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN que, si llega a la Casa Blanca, probablemente seguirá las negociaciones con Cuba, sobre todo para relanzar los vínculos económicos bilaterales.

El magnate norteamericano, como la mayoría de los republicanos, se opone a la plena normalización de las relaciones entre Washington y La Habana, aunque en este tema su postura ha sido menos radical, admitiendo una flexibilización en el ámbito económico.

obama castro comparecencia

"El futuro de Cuba lo decidirán los cubanos"

Barack Obama ha asegurado que "el futuro del pueblo cubano será decidido por los cubanos" en un discurso que ha iniciado con un saludo en español. Tras el "buenas tardes", el presidente de Estados Unidos también ha asegurado que iniciará con su homólogo cubano una discusión sobre los derechos humanos. "Pero aun así compartimos la creencia de que podemos progresar aún más".

Obama ha hablado de "un nuevo día" en las relaciones entre ambos países, y ha asegurado que "el embargo va a terminar". "Lo que no puede decir con seguridad es cuándo", ha matizado. "Lo que hicimos durante estos pasados 50 años no sirvió ni a nuestro país ni a Cuba".

"Nos complace recibirlo", dice Castro a Obama

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de Estados Unidos, han realizado una declaración conjunta después de protagonizar un saludo para la historia. "Nos complace recibirle", ha asegurado Castro, que reconoce el esfuerzo de Obama aunque pide que se abandone el bloqueo por parte de Estados Unidos. "Podríamos hacer aún más", "su eliminación será necesaria para normalizar nuestras relaciones", y dice que es "el obstáculo más importante para el desarrollo de nuestra economía y el bienestar de los ciudadanos cubanos".

Castro ha ironizado además sobre que haya presos políticos en Cuba ante la pregunta de un periodista. "Dame la lista. Si hay presos políticos, antes de la noche van a estar sueltos". Además, se ha referido a Guantánamo, que a su juicio fue ocupada por Estados Unidos de forma ilegal, con lo que pide su devolución.

Un saludo para la historia

"Saludo para la historia". Así define la embajada de EEUU en Cuba el apretón de manos entre el presidente Obama y Raúl Castro en el Palacio de la Revolución. Ha publicado diversos mensajes en Twitter en los que explica que Barack Obama "es el primer Presidente de Estados Unidos que entra en el Palacio de la Revolución" de La Habana y que "también es la primera vez que la bandera de EEUU flamea al interior" de este edificio.


Impresionante fotografía de la llegada de Obama a Cuba

Aunque Obama aterrizó en Cuba este domingo, siguen conociéndose nuevas imágenes de su viaje a la isla. Este lunes se ha publicado una fotografía de la llegada del avión presidencial, el Air Force One, poco antes de tomar tierra. Sorprende el contraste entre los coches y las casas de los cubanos y el aparato en el que viajan el presidente de EEUU, su mujer y sus hijas.


La reunión de Obama y Castro: todos los detalles

Este lunes Barack Obama se verá con Raúl Castro en el que será su tercer encuentro desde que se produjo el deshielo de las relaciones entre EEUU y Cuba. Primero habrá una reunión bilateral, posteriormente se abrirá a las delegaciones de ambos países y posteriormente habrá declaraciones de los mandatarios ante la prensa. Está previsto que Cuba reclame que se haga efectivo de una vez el fin del embargo, aunque eso no depende de la Casa Blanca, sino del Congreso estadounidense, en el que en estos momentos hay mayoría republicana. 

Así ve Albert Rivera el viaje

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado el viaje de Obama a Cuba a través de un mensaje en las redes sociales. Según ha dicho, estamos ante unos "días históricos", aunque resalta que el pueblo cubano "no tendrá libertad hasta que no tenga democracia".


oabamaUSpresident

Obama de su visita a Cuba: 'Es sólo un primer paso en la nueva relación bilateral'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este domingo que su visita a Cuba es sólo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países, agregando que la misma tiene carácter "histórico". En un encuentro con el personal de la Embajada estadounidense en La Habana, el mandatario ha recordado que "han pasado casi 90 años desde que un presidente estadounidense estuvo en Cuba". "Es maravilloso estar aquí", ha agregado. "En 1928, el presidente (Calvin) Coolidge vino en un buque de guerra y tardó tres días en llegar. Yo he tardado sólo tres horas", ha bromeado,recalcando que es la primera vez que el Air Force One aterriza en territorio cubano.

Lea aquí la noticia completa

cuba estados unidos eeuu banderas

La llegada del presidente de Estados Unidos después de que se alcanzar un acuerdo de vuelos comerciales

Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo este martes en La Habana para que haya un flujo de 110 vuelos diarios entre la capital cubana, otros nueve destinos de la isla y las principales ciudades norteamericanas. El secretario norteamericano de Transporte, Anthony Foxx ha explicado ante los medios de comunicación que "Hoy es un día histórico en la relación entre Cuba y Estados Unidos. Estamos firmando este memorando de entendimiento para que por primera vez en más de cinco décadas, EE.UU. y Cuba tengan un servicio de transporte aéreo regular", en La Habana.

Lea la noticia completa aquí

scandal-to-feature-a-donald-trump-inspired-character-in-upcoming-episode-690x500

Donald Trump valora irónicamente el viaje de Obama a Cuba

Donald Trump escribió un mensaje irónico en su cuenta personal de Twitter criticando la visita de Obama a Cuba. El candidato a la presidencia tuiteó: " Wow , el presidente Obama acaba de aterrizar en Cuba , esto es un gran problema , y Raúl Castro ni siquiera estaba allí para recibirlo. Saludó a Pope y otros. Sin respeto". Lea aquí la noticia completa

 

cuba eeuu obama castro

Obama pisa tierra y Cuba le espera con los brazos abiertos

El avión presidencial Air Force One ha aterrizado ya en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en el que supone el inicio de la histórica visita oficial del presidente Barack Obama a la isla. La lluvia ha marcado todo el ceremonial de recepción.
"¿Que bolá Cuba? (en castellano). Acabo de tocar tierra aquí y espero ansioso encontrarme y escuchar directamente al pueblo cubano", ha publicado Obama a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lea la noticia completa aquí

Obama aterriza en La Habana

Obama ya está en Cuba y su avión ya ha aterrizado. Le recibe una intensa lluvia. Durante todo este fin de semana La Habana se ha engalanado para recibir al presidente de Estados Unidos.

 

 

cuba eeuu obama castro

La agenda de Obama en Cuba

Este domingo el Presidente estadounidense visita Cuba por primera vez desde el triunfo de la revolución de 1959, en un viaje que refleja el avance de la compleja situación que han mantenido Estados Unidos y el país de Raúl Castro.  Barack Obama inicia su visita este domingo reuniéndose con la jerarquía católica en Cuba. El encuentro con el cardenal Jaime Ortega tiene relevancia, ya que la Iglesia es un importante actor político en la isla comunista. Y es que la Iglesia se ha convertido en un importante interlocutor del castrismo, un papel que asumió después de la visita del papa Juan Pablo II en 1999 a Cuba. Cabe destacar que el Vaticano fue un intermediario clave para el deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana que se inició en 2014.

Lea la noticia completa aquí 

contador