• Montoro defiende el papel de los ayuntamientos en la contención de la desviación de las cuentas públicas
consejo ministros

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que el déficit público del conjunto de las administraciones públicas de España para 2014 se sitúo en el 5,7%, una décima por debajo de lo pactado con Bruselas, aunque dos décimas por encima de lo que se había marcado el Ejecutivo de Rajoy. Además, el titular de Hacienda ha asegurado que el Gobierno publicará en la segunda mitad de este año el listado con los morosos y defraudadores fiscales, una de las medidas más polémicas de la reforma de la Ley General Tributaria.

Lea aquí la noticia completa.

¿Habrá pactos entre el PP y el PSOE en Andalucía?

"Al Gobierno lo que le interesa es gobiernos estables que apuntalen la recuperación, que es a lo que estamos", asegura Santamaría en referencia a los posibles pactos que podría haber en Andalucía tras las elecciones que ganó en minoría Susana Díaz, del PSOE. Lea también: Las claves de los resultados en las elecciones de Andalucía: ¿quién permitirá gobernar a Susana Díaz?

 

La regulación aérea europea

"La regulación aérea europea es de las más rigurosas del mundo pero se puede modificar constantemente para ser mejorada", asegura Santamaría en el relación a la tragedia de Germanwings. "Habrá modificaciones también en cuanto a la cabina de los pilotos", ha añadido. Lea también: La profesión de piloto es una de las más controladas del mundo, ¿que pasó entonces con Lubitz?

20 millones de ocupados en la próxima legislatura

Montoro, durante la presentación de los datos macro, asegura que, a tenor de estas cifras, "España podría alcanzar los 20 millones de ocupados en la próxima legislatura". 

'No ha sido necesario cerrar ayuntamientos ni autonomías'

Montoro defiende sus cuentas públicas y asegura que el ajuste del déficit ha demostrado que "el Estado de las Autonomías es gobernable". En este sentido, añade que "no ha sido necesario cerrar ayuntamientos ni autonomías". Lea también: Parla se declara en bancarrota con una deuda de 550 millones de euros



 

Luz verde a la lista de morosos y defraudadores

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anuncia que el Gobierno da el visto bueno a la publicación de una lista con morosos y defraudadores fiscales a partir de la segunda mitad de año.

Santamaría confirma las 50 víctimas españolas en la tragedia de Germanwings

La vicepresidenta del Gobierno vuelve a confirmar que en la tragedia de Germanwings hay hasta el momento 50 víctimas españolas aunque "hay más personas que tenían residencia en España". Toda la información sobre la tragedia de Germanwings.

El Gobierno aprueba la reforma de la Ley General Tributaria

España cierra 2014 con un déficit público de 5,7%

Santamaría anuncia que el déficit público de España es del 5,7% para 2014. Lea aquí la noticia completa

Santamaría: 'España cumple con los compromisos económicos'

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asegura que "España cumple con sus compromisos económicos". 

¿Cumplirá España con el objetivo de déficit pactado con la Comisión Europea?

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentará este viernes tras el Consejo de Ministros el dato de déficit público al cierre de 2014. El dato pactado con la Comisión Europea sitúa la desviación de las cuentas del 5,5%. Lea aquí toda la noticia

 

contador