rajoy rueda

El Consejo de Ministros retoma su actividad tras el parón del mes de agosto. Dentro de los temas a tratar destaca la aprobación del induto a Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado martes.

El Gobierno, contundente con Convergència

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido en solitario en el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones del verano, en el que ha cargado contra los “dirigentes” de “CDC y de la Generalitat” y les ha pedido que “no busquen culpables fuera de sus filas”.

Además, ha informado del apoyo del Gobierno a la candidatura catalana de la Ryder Cup 2022 y del reconocimiento póstumo de condecoraciones a Lina Morgan y a Txiki Benegas, ambos fallecidos en las últimas semanas.

En cuento al drama de la inmigración, ha destacado la importancia de actuar “en los países de origen” y ha destacado el hecho de que España haya logrado cerrar “la ruta oriental de acceso a Europa”. Así las cosas, ha insistido en que los miles de inmigrantes que llegan al viejo continente lo hacen huyendo en muchos casos de movimientos yihadistas “de difícil solución”.

Lee además:

La Guardia Civil entra en la sede de Convergència en el marco de los registros por las comisiones ilegales

Las primeras encuestas en Grecia dan una estrecha victoria a Syriza frente a Nueva Democracia

'Fue el PSOE quien suprimió el impuesto sobre el patrimonio'

Sáenz de Santamaría recuerda que el PSOE suprimió el impuesto sobre el patrimonio durante la legislatura anterior y ha destacado que el Gobierno “ha bajado el IRPF y donde más ha bajado es en los tramos más bajos”.

Sáenz de Santamaría: 'El escenario de terrorismo yihadista es de muy difícil solución'

La vicepresidenta del Gobierno insiste en la necesidad de actuar en los países de origen a la hora de combatir el drama de la inmigración.

El Gobierno acusa a los dirigentes de CDC de echar la culpa 'a otros'

La vicepresidente del Gobierno pone énfasis en “el victimismo” de los “dirigentes de la Generalitat y de CDC” para tratar de “defenderse” de las causas que afectan a la formación.

El Gobierno 'no va a poner límites' a 'la filtración de los sumarios' judiciales

Sáenz de Santamaría asegura que “cuando le toca a uno, intenta echar balones fuera”, después de ser preguntada por las filtraciones en el caso de los registros a CDC.

Sáenz de Santamaría: 'Se puede reformar la Constitución, pero hay que tener claro el objetivo'

El Gobierno defiende que el consenso necesario para reformar la Constitución es muy complejo y pide “realismo” a la hora de abordar este tema. “Una reforma debería ser para que el Estado fuera más eficaz, no para buscar soluciones puntuales”, ha añadido. “La reforma electoral no va a ir en el programa electoral del PP”, señala Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría: 'Si alguien ha hecho un gran esfuerzo durante la crisis, son los funcionarios'

La vicepresidenta del Gobierno, que comparece en solitario, reconoce el sacrificio de los funcionarios y aprovecha para pedir al PSOE que “no caiga en los mismos errores” en sus discurso antes de las elecciones, en cuestiones relacionadas con las pensiones.

El Gobierno pide a los líderes de 'CDC y la Generalitat' que respeten las decisiones judiciales

La vicepresidenta del Gobierno analiza los últimas actuaciones policiales en la sede de CDC. Sáenz de Santamaría reconoce la lucha de los tribunales contra la corrupción en los partidos, “incluido el del Gobierno”.

Sáenz de Santamaría: 'España cada vez recibe a más solicitantes de asilo'

La vicepresidenta defiende la postura del Gobierno y pone énfasis en la necesidad de encontrar una solución en origen. “Las últimas discusiones son coyunturales y puntuales”, ha señalado Sáenz de Santamaría.

txiki benegas, psoe

El Gobierno concede la Gran Cruz al Mérito Civil a Txiki Benegas

También informa de que concede la Gran Cruz de Alfonso X a Lina Morgan.

Josefa, Fuerteventura, abuela

El Gobierno concede el indulto a Josefa Hernández

El indulto afecta a la pena privativa de libertad al ser un indulto parcial, por lo que Josefa tendrá que cumplir con los demás puntos establecidos en la sentencia judicial.

El Gobierno apoya la candidatura para albergar la Ryder Cup en 2022

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno quiere que el torneo se celebre “en Europa, en España y en Gerona”.

El Gobierno aprueba medidas en apoyo al octavo centenario de la Universidad de Salamanca

El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros de medidas destinadas a fomentar e incentivar los actos destinados a conmemorar el octavo centenario de la Universidad de Salamanca.

soraya

Soraya Sáenz de Santamaría sale sola a la rueda de prensa del Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparece en solitario a la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras la vuelta de vacaciones.

contador