En directo | Estados Unidos bombardea Siria: todas las reacciones

EEUU ha actuado en coalición con Francia y Reino Unido

  • En represalia por un presunto ataque con armas químicas del régimen sirio
  • Rusia advierte de que la decisión de atacar Siria "tendrá consecuencias"
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 14 abr, 2018 07:28 - Actualizado: 10:31
bashar el assad siria peru
Donald Trump ha calificado a Bashar al-Asad como un "monstruo"

Donald Trump ha cumplido su amenaza lanzada en Twitter esta semana y Estados Unidos ha bombardeado varios objetivos estratégicos en Siria, en alianza con Reino Unido y Francia, tras el supuesto ataque con armas químicas lanzado por el régimen de Bashar al-Asad.

16 abr, 2018 10:31
0cbbolsa16

Las bolsas vuelven a dudar tras los bombardeos de Estados Unidos en Siria

Después de hacer creer a los inversores, durante buena parte de la jornada del viernes pasado, que iba a ser capaz de cerrar la semana por encima de los 9.800 puntos, el Ibex finalmente 'perdió fuelle' en la segunda parte de la sesión y terminó claramente por debajo de este nivel de resistencia. Explican los expertos de 'Bolsamanía' que el selectivo español se dio la vuelta porque el conjunto de grandes índices europeos hicieron lo propio y le arrastraron. Este lunes, las plazas del Viejo Continente han comenzado el día cautas y planas (Ibex: +0,05%. 9.772 puntos) tras lo acontecido este fin de semana en Siria.

16 abr, 2018 10:28
angela merkel dedo

Alemania pide a la UE una postura unida frente a Rusia para rebajar la tensión en Siria

El ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, ha emplazado a la Unión Europea a adoptar una postura unidad frente a Rusia con el objetivo de rebajar las tensiones en relación con la guerra de Siria, al tiempo que ha avisado de que las reflexiones "antirrusas" son tan peligrosas como la ingenuidad frente al impulso "nacionalista" de Rusia.

El mensaje de Roth llega en un artículo publicado en el diario 'Die Welt' en un momento en el que hay señales que apuntan a que la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, están endureciendo la postura de Alemania frente a Rusia, especialmente desde el ataque con gas nervioso contra un exespía ruso en territorio británico.

16 abr, 2018 10:01
cbjamescomey

Comey alerta de que Trump no está "moralmente capacitado" para presidir EEUU

El exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) James Comey ha alertado este domingo de que el presidente estadounidense, Donald Trump, no está "moralmente capacitado" para estar al frente del país durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC. Lea la noticia completa

16 abr, 2018 07:46
cbmacron823

Macron defiende la legitimidad del ataque en Siria

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido este domingo la legitimidad de los bombardeos efectuados junto a Estados Unidos y Reino Unido contra las presuntas instalaciones de armas químicas del Gobierno sirio argumentando que fue llevado a cabo por tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Tenemos completa legitimidad internacional para actuar en este marco", ha declarado Macron en una entrevista a la cadena BFM TV, a la emisora RMC y al portal Mediapart. Macron ha insistido en que el ataque se realizó con las pruebas en la mesa de que el Ejército sirio usó armas químicas en el ataque al bastión rebelde de Duma (en Ghuta Oriental, a las afueras de Damasco), el 7 de abril.

16 abr, 2018 07:44
alors-que-les-negociations-etaient-au-point-mort-depuis-l-arrivee-de-donald-trump-les-discussions-concernant-l-accord-de-libre-echange-ttip-entre-les-etats-unis-et-l-union-europeenne-pourraient-reprendre

Trump asegura que actuó conforme a la Constitución al ordenar el ataque contra Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo ante el Congreso del país que actuó de acuerdo con la Constitución estadounidense a la hora de ordenar el ataque contra Siria en colaboración con Reino Unido y Francia en represalia por el presunto ataque químico registrado en la localidad de Duma, en Ghuta Oriental, el 7 de abril.

"Actué conforme a mis poderes constitucionales para defender los intereses del país en política exterior para mantener la estabilidad en la región y garantizar la seguridad nacional", ha aseverado, según ha recogido la Casa Blanca en un comunicado. Asimismo, ha afirmado que la ofensiva fue ordenada en un intento por "detener cualquier uso y proliferación de armas químicas e impedir que la situación en la región, que es ya una catástrofe humanitaria, empeorase".

15 abr, 2018 19:35

EEUU anunciará este lunes nuevas sanciones contra empresas rusas "relacionadas con el arsenal químico" sirio

Estados Unidos anunciará este lunes sanciones adicionales contra empresas rusas que estén "relacionadas con el arsenal químico" del Gobierno sirio, según ha hecho saber este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley en declaraciones a CBS.

Las sanciones, concretamente, irán destinadas contra compañías rusas que trabajen con equipos relacionados con el desarrollo y el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, según la embajadora. El anuncio será realizado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

 

 

 

15 abr, 2018 19:33
bashar el assad siria peru

EEUU asegura que Al Assad "no es digno" de mantener conversaciones directas con Washington

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha afirmado que Estados Unidos no tendrá conversaciones directas con el presidente sirio Bashar al Assad porque "no es digno" de ellas. Haley ha asegurado en el programa Face the Nation de la CBS que hasta ahora Siria se ha negado a participar en negociaciones multilaterales como parte de un proceso político facilitado por las Naciones Unidas, y ha agregado que Rusia debe "entregar" a Siria a la mesa de negociaciones.

Haley ha indicado los tres objetivos básicos para Estados Unidos en Siria: asegurarse que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que Estado Islámico sea derrotado y hacerse con una posición ventajosa a hora de controlar la influencia iraní en la región.

 

 

 

14 abr, 2018 20:58
ep alfonso dastis 20180227122104
ALFONSO DASTISEUROPA PRESS

Dastis acudirá finalmente a la reunión con sus homólogos de la UE el lunes en Luxemburgo tras el ataque en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, acudirá finalmente a la reunión que mantendrán los jefes de la diplomacia de los Veintiocho el próximo lunes en Luxemburgo para abordar la situación en Siria tras el ataque militar conjunto de Estados Unidos, Francia y Reino Unido esta madrugada contra varias instalaciones vinculadas al programa de armas químicas del régimen sirio.

La Unión Europea ha reiterado este sábado su "más firme condena" del uso "repetido" de armas químicas por parte del régimen sirio y ha justificado los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido tras el ataque "devastador" en Duma, ya que tienen como "único objetivo" impedir que el Gobierno de Bashar al Assad vuelva a usar sustancias prohibidas "para matar a su propio pueblo".

 

14 abr, 2018 19:49

El Consejo de Seguridad no condena los bombardeos de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria

El Consejo de Seguridad ha rechazado la propuesta rusa para una resolución de condena a los bombardeos efectuados esta madrugada por EEUU, Francia y Reino Unido sobre presuntas instalaciones de desarrollo y almacenamiento de armas químicas del Gobierno sirio.

Rusia había presentado esta petición al considerar que estos tres países (miembros permanentes del Consejo con derecho a veto) habían violado la Carta de la ONU al iniciar un ataque de manera unilateral y sin actuar con el respaldo de una resolución del máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas. La propuesta rusa ha recibido tres votos a favor (Rusia, China y Bolivia), ocho en contra y cuatro abstenciones. Para su aprobación necesitaba nueve votos a favor y la ausencia de veto de los miembros permanentes.

14 abr, 2018 18:56

Rusia acusa a EEUU de ayudar al terrorismo en Siria con los bombardeos de esta madrugada

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha acusado a Estados Unidos y a sus aliados, Francia y Reino Unido, de que los bombardeos efectuados esta pasada madrugada en el oeste del país han agravado todavía más la catástrofe humanitaria en Siria y apoyado indirectamente a los grupos terroristas que operan allí.

"Con sus acciones, EEUU agrava aún más la situación humanitaria en Siria, provoca el sufrimiento del pueblo sirio y, de hecho, ayuda a los terroristas", ha señalado. El embajador ha insistido en que el presunto ataque químico sobre Duma, del que ha sido acusado el Gobierno sirio y que ha sido el desencadenante de los bombardeos de hace unas horas, no ha sido más que una ficción.

14 abr, 2018 17:49

Rusia propone ante el Consejo de Seguridad una resolución de condena a los bombardeos occidentales sobre Siria

El Gobierno ruso presentará esta tarde ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una propuesta de resolución para condenar los ataques aéreos efectuados esta madrugada por Estados Unidos, Reino Unido y Francia (todos ellos miembros con derecho a veto) sobre un centro de desarrollo, un búnker y un almacén de armas químicas del Ejército sirio en el oeste del país. Concretamente, esta propuesta pediría "la condena de la agresión contra Siria por Estados Unidos y sus aliados en violación de la carta magna de la ONU".

Los bombardeos han ocurrido en respuesta a un ataque químico efectuado, según Estados Unidos, por el Gobierno sirio sobre la localidad de Duma. Tanto Damasco como Rusia han desmentido este bombardeo y aseguran que se trata de un ardid de las potencias occidentales.

14 abr, 2018 17:44

El Pentágono asegura que los bombardeos no persiguen derrocar a Al Assad, sino evitar el uso de armas químicas

El Departamento de Defensa de EEUU ha asegurado que su intención con los bombardeos de esta madrugada sobre Siria no es la de "cambiar el régimen" en Siria, sino la de evitar nuevos casos de uso de armas químicas, ha declarado este sábado la portavoz del Pentágono, Dana White.

"Esta operación no significa que la política de EEUU haya cambiado, no pretendemos conseguir un cambio de régimen en Siria, fueron unos ataques muy precisos que persiguen evitar el uso del armamento químico", ha afirmado. White aseguró que el único objetivo de EEUU en Siria "es la derrota de Estado Islámico", y que la operación del sábado "no viola el derecho internacional". 

14 abr, 2018 17:42
antonio guterres onu

El secretario general de la ONU llama todas las partes a respetar la Carta de Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido este sábado a todas las partes de la guerra en Siria que  respeten la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional humanitario, al principio del encuentro extraordinario del Consejo de Seguridad tras los bombardeos de esta madrugada de Estados Unidos, Reino Unido y Francia sobre instalaciones para el desarrollo y almacenamiento de armas químicas en el oeste de Siria.

"Siria representa la más seria amenaza a la paz y la seguridad internacional. La solución de la crisis no es militar, sino política. Llamo a todos los miembros de la ONU a actuar de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas" , ha declarado Guterres.

14 abr, 2018 17:40

Ciudadanos apoya el ataque militar a Siria "avalado por la OTAN"

Ciudadanos ha apoyado el ataque militar contra Siria, que "ha tenido el aval de la OTAN" y "ha sido la respuesta a la utilización de armas químicas contra la población civil", según ha declarado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas en rueda de prensa

"No se puede seguir permitiendo que se produzca un genocidio con armas químicas contra la población civil en Siria y hay que tomar las decisiones que haya que tomar en cada momento", ha apuntado Villegas. "El final de este asunto debe ser llevar a Al Assad ante la justicia y que responda por estos presuntos crímenes", ha sentenciado.

14 abr, 2018 11:21
ep entregasecretario generalpsoe pedro sanchezpremio cambio16
Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.EUROPA PRESS

Pedro Sánchez pide respeto "a la legalidad internacional"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado a la "legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas" en relación con el bombardeo sobre Siria que ha tenido lugar esta madrugada. Sánchez ha dicho en su cuenta de Twitter que "la comunidad internacional debe, a través del diálogo y la negociación, poner fin a la guerra en Siria".

 

14 abr, 2018 11:12
ep donald tusk
Donald TuskCASA REAL

Donald Tusk: "La tragedia humana en Siria no puede continuar"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha subrayado este sábado, tras los bombardeos lanzados de madrugada en Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que la UE "estará junto a sus aliados del lado de la justicia".

"Los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino dejan claro que el régimen sirio, junto a Rusia e Irán, no pueden continuar con esta tragedia humana, al menos no sin que haya un coste", ha advertido Tusk en Twitter.

 

 

 

 

 

14 abr, 2018 11:05

Pablo Iglesias: "El ataque de Trump y sus aliados desprecia la legalidad internacional"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado a través de su cuenta de Twitter el bombardeo sobre Siria de EEUU, Francia y Reino Unido. En palabras de Iglesias, "el ataque de Trump y sus aliados ignora a la ONU y desprecia la legalidad internacional".

Iglesias se ha adelantado a las reacciones del Gobierno, que ha considerado "proporcionado" el ataque, y ha señalado que el bombardeo "se produce justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas".

 

14 abr, 2018 11:02

El Gobierno considera "proporcionado" el ataque sobre Siria

El Gobierno ha emitido un comunicado sobre su postura tras el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre puntos estratégicos de Siria, con el objetivo de condenar el uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al-Assad. Moncloa ha señalado que considera "proporcionado" el bombardeo producido esta madrugada.

Sin embargo, el Gobierno ha apelado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a iniciar un "proceso político de transición, como se ha recogido en las resoluciones del Consejo de Seguridad" ya que considera que es la única opción para "traer la paz definitiva a Siria". En esta línea, el comunicado especifica que "España apoya completamente ese proceso como única forma de acabar con imágenes como las que hemos visto estos días de niños muriendo entre sufrimientos atroces". Lea aquí la noticia completa.

 

14 abr, 2018 10:02
presidente turquia erdogan

Turquía considera los bombardeos en Siria una "respuesta apropiada"

El Gobierno de Turquía ha respaldado los bombardeos conjuntos llevados a cabo este sábado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones del régimen de Bashar al Assad y ha considerado que se trata de una "respuesta apropiada" tras el supuesto ataque químico perpetrado en la localidad de Duma --a las afueras de Damasco-- el 7 de abril.

"Apoyamos esta operación, que ha aliviado la conciencia de la humanidad tras el ataque de Duma, sobre el que existen sospechas de que ha sido perpetrado por el régimen", ha afirmado el Ministerio de Exteriores turco, en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial Anatolia.

14 abr, 2018 09:57

Al menos tres civiles heridos por el ataque conjunto de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria

Al menos tres civiles han resultado heridos en la madrugada de este sábado al oeste de Homs como consecuencia del ataque conjunto lanzado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, según ha informado la agencia de noticias siria SANA.

De acuerdo con la agencia, algunos de los misiles dirigidos contra dos almacenes de armamento químico en la localidad de Homs fueron interceptados y desviados, hiriendo a tres civiles.

 

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil