EL RIESGO SE LIMITA A LA PRIMA PAGADA

LOS PARTICIPANTES

El emisor

Es una entidad financiera que ha creado un warrant y que se compromete a respetar su eventual ejercicio. En París, los emisores son grandes entidades bancarias: BNP, CIC, Citibank, Crédit Lyonnais, Paribas, Société Générale...

El creador de mercado (o market maker)

Este papel consiste en proponer permanentemente al mercado una horquilla de precios, con un precio de compra, un precio de venta y una cantidad mínima de títulos. El objetivo es favorecer las operaciones y por tanto la liquidez del mercado. Puedes por tanto, intervenir en cualquier momento en el mercado.

A veces, el creador de mercado ha vendido todos los warrants que tenia en stock y por tanto no puede ofrecer un precio de venta. Entonces decimos que "sólo hay demanda". El precio del warrant evoluciona en función de la oferta y la demanda y puede alejarse de su precio teórico. Es aconsejable, en este sentido, prestar atención a los warrants que son victimas de su éxito.

Algunos warrants cotizan todavia en el fixing, es decir que las operaciones tienen lugar en un momento determinado en la sesión del día. Esta práctica tiende, sin embargo a desaparecer en favor de la evolución del mercado.

Los inversores

Pueden ser tanto particulares como grandes inversores.
LA NEGOCIACIÓN DE WARRANTS

¿Cuándo y dónde se negocian los warrants?

Los warrants se negocian con el emisor (Societé Generale) desde las 9:00 a las 17:30.

Posibles operaciones

No puedes vender un warrant si previamente no lo has comprado. La liquidación se realiza al contado.

Precio

Puedes conocer el precio de los warrants conectándote a tu cuenta en Self Trade o bien a través de la información que te ofrecen los periódicos financieros.