Análisis Técnico
MADRID, 08 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- FXMANIA. La onza de plata, al igual que la de oro, está teniendo una marcada mejora en su aspecto técnico tras un inicio de año dubitativo. Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el repunte de la inflación a nivel global les privilegian como valor refugio. Estos activos son una clara medida del miedo dado que desde un punto de vista del inversor no generan rentabilidad intrínseca.

El metal marcó ayer un nuevo máximo de 30 años en los $36,7455. La vela diaria de ayer dibujó una figura de martillo con claras implicaciones bajistas. No descartamos que corrija hasta la zona de los $34 que es por dónde pasa el mínimo de su última corrección. Tampoco pasaría nada si se fuese a apoyar al nivel de los $32,80 que es por donde pasa el 38,20% del retroceso de Fibonacci del último impulso alcista.

Al observar los osciladores vemos que estos señalan potencial de caída al precio. El estocástico y el índice de fuerza relativa se encuentran de nuevo en claros niveles de sobrecompra y lo normal es que se giren. Otro elemento que nos llama la atención es la lejanía del precio de la media de las últimas 50, 100 y 200 sesiones.

Para ver el gráfico de este cruce y de otros 44 más pueden acceder a ellos en la sección Cotizaciones de Divisas en www.bolsamanía.com o en nuestra página hermana www.fxmanía.com



contador