Análisis Técnico
MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Como vemos en gráfico semanal, el cruce Euro/Florín húngaro desde que marcó un máximo en los 317,22 en marzo de 2009 está inmerso en una tendencia bajista que frenó su ritmo en octubre de 2009 cuando tocó un mínimo en los 262,68. La vela en forma de martillo que dibujó la tercera semana de ese mes le hizo rebotar con fuerza y se fue hasta los 283,90. Desde entonces el cruce estaba realizando una figura triangular de continuidad de tendencia que habría perforado a la baja esta semana.

Además, el cruce ha perforado a la baja la media de las últimas 100 sesiones y todo nos hace pensar que pueda dirigirse ahora a la media de las 200 sesiones que pasa por los 262,70. Un poco más abajo por los 262,03 pasa el 61,8% del retroceso de Fibonacci del impulso alcista desde los mínimos de julio de 2008 en los 227,95 hasta el máximo mencionado. La zona de los 262 es muy relevante y parece que la perfore al primer intento, pero debe ser el objetivo bajista a operar en el corto plazo.

También observamos que el estocástico parece estar sobrevendido pero no es confirmado por el índice de fuerza relativa que se mueve en tierra de nadie. De cualquier modo, el ataque a los niveles mencionados depende en gran parte de una moderación del grado de aversión al riesgo en los mercados.

Desde el punto de vista fundamental, la economía húngara parece que está reaccionando bien al tratamiento de choque de las instituciones multilaterales. El Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea han otorgado importantes ayudas a la economía magiar para la estabilización de su economía. Están realizando grandes esfuerzos de consolidación fiscal que les ha permitido acabar 2009 con un déficit del 3,9% y una contracción del PIB del 6,3% en tasa anual. Para 2010 se espera que la economía se contraiga un 0,2% y avance un 3% en 2011. A pesar del repunte de la actividad el control de la inflación es otra prioridad y se estima que se situará por debajo del objetivo del 3%. Finalmente, unos tipos que actualmente se sitúan en el 5,75% en Hungría frente al 1% en la Zona Euro generan un claro incentivo al ‘carry trade’.




contador