ACS

  • 37,700€
  • -1,72%
Análisis Técnico
Los problemas se acumulan para ACS. Al difícil momento que pasan el sector en España y a unos anuncios nada favorables del Gobierno como el de almacén de gas Castor, se suma el fuerte retroceso en Bolsa que está sufriendo Iberdrola, de la que es accionista mayoritario.

Las medidas adoptadas por el Ejecutivo español -con un fuerte recorte a la distribución- y la puesta en revisión de la calificación crediticia por parte de Fitch y Standard & Poor's provocaron que los títulos de la eléctrica cedieran ayer un 2,63% y dejaran la acción en los 4,03 euros por título, es decir, al límite de la necesidad de aportar garantías adicionales a las entidades financieras, que se situaría en torno a los 4 euros por título si permanece así durante varios días, según publica hoy El Economista.

MÁS MALAS NOTICIAS

El Gobierno ha decidido retrasar la entrada en funcionamiento prevista para 2012 del almacenamiento Castor, promovido por Escal. Sin embargo, a los promotores se les remunerará con el coste financiero de parar la instalación.

Escal UGS está integrada por ACS (66,67%) por parte española, y CLP (33,3%), por parte canadiense, a las que se unirá Enagás una vez la infraestructura gasista entre en funcionamiento. El objetivo del proyecto es convertir un antiguo yacimiento marino de petróleo en un almacenamiento subterráneo de gas natural para proporcionar estabilidad al sistema gasista español.

Según los expertos de Ahorro Corporación Financiera, “la noticia es negativa para ACS que ha invertido en torno a 850 millones de los 1.300 que ha costado el proyecto”.

Estos analistas subrayan que es negativa por dos razones: “(i) no recibirán la remuneración correspondiente por no entrar en funcionamiento, unos 200 millones que se trasladarían prácticamente en el 100% al EBITDA y (ii) Enagás no comprará el 33% del almacenamiento hasta que este entre en funcionamiento, con lo que ACS dejará de ingresar otros 430 millones”.
contador