• 11,610€
  • 1,31%
Análisis Técnico
CREDIT SUISSE. Los analistas de Credit Suisse han mejorado los precios objetivos de Gas Natural e Iberdrola, pero en ambos casos han mantenido sus recomendaciones. Para la catalana, tienen un consejo de neutral y elevan el precio a 14 euros desde los anteriores 13 euros, mientras que en el caso de la vasca, siguen apostando por sobreponderar, y mejoran el precio a 4,6 euros desde los 4,3 anteriores. En un informe sobre utlities del sur de Europa, el bróker suizo mantiene a Iberdrola como su valor preferido, junto con EDP, por su elevado grado de activos regulados, la exposición a nichos del sector en crecimiento (Reino Unido, renovables/hidráulicas) y un perfil de dividendo superior (cerca del 7%).

Credit Suisse considera que el impacto de la reforma energética en España será mejor de lo esperado y recuerda que la temporada de resultados trimestrales ha sido fuerte. “Pensamos que las medidas adoptadas en julio reducen de manera significativa el riesgo de un futuro déficit de tarifa en España, aunque aún habrá un leve incremento (1%-2%) en 2014. El efecto de los últimos recortes en las utilities tradicionales podría ser menor de lo inicialmente vaticinado, pero es necesaria más claridad en el marco de actuación de las renovables”.

Sobre Iberdrola, estos analistas subrayan que ha sufrido una caída modesta en su EBITDA y beneficios, aunque se ha producido sobre todo por elementos extraordinarios. Para Iberdrola, los extraordinarios como impuestos, regulaciones, ganancias de capital, tienen un impacto de más del 19% en su beneficio, y son clave para que la vasca alcance sus objetivos anuales.

En el caso de Gas Natural, Credit Suisse destaca la elevada rentabilidad del flujo de caja libre (cerca del 12% esperado para 2014), pero advierte que también es necesaria más visibilidad en la regulación sobre distribución del gas en España y en la estrategia de la compañía. El bróker recuerda que el último plan estratégico se publicó en julio de 2010.
contador