Análisis Técnico
Los tests de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) tendrán un impacto limitado en los ratings pero efectos positivos para los bancos, ha declarado esta mañana Moody’s tras rebajar la calificación crediticia de Portugal.

La agencia, que ya ha realizado sus propias pruebas de solvencia, cree que estos tests revelarán en su mayoría debilidad ya contenida en sus valoraciones. Afirma que ajustará los ratings en aquellas entidades que muestren debilidad y apoya la decisión de la EBA de aplicar medidas de apoyo en aquellos bancos que no superen las prueba, y que contribuirán a reforzar los perfiles de crédito y también sus ratings.

De los 91 bancos que se verán sometidos a las pruebas, Moody’s cree que 26 podrían necesitar apoyo externo. Serán, en todos los casos, entidades con baja calificación, o incluso sin calificación.

Entre los efectos positivos que cree que tendrán estos tests, finalmente, Moody’s habla de refuerzos de capital de forma activa, mejora de la transparencia y un mayor conocimiento de las posiciones de capital de los bancos implicados.
contador