Análisis Técnico
EUR/USD: seguimos dentro puesto que no nos saltó el stop profit
 
Si recuerdan, en los últimos análisis sobre el cruce hemos comentado aquello de que seguíamos posicionados al alza en el euro siempre y cuando el precio no cerrara, bajo ningún concepto, por debajo de los 1,3788. Es verdad que en el día de ayer marcó un mínimo en los 1,3782 pero cerró, que es lo importante por encima, en los 1,3806. Por lo tanto seguimos posicionados al alza en el euro con el siguiente objetivo de subida en los 1,3865 y por encima los 1,3906. Por encima de este último nivel tenemos los máximos anuales en los 1,3967. Lo que no deben perder nunca de vista es que la tendencia del cruce es impecablemente alcista en todos los plazos por mucho que los “fundamentales”, según muchos analistas, apunten en otro sentido.
 

EUR/JPY: ¿a por la parte superior del movimiento lateral?
 
Poco más podemos decir que no hayamos repetido a lo largo de las últimas cinco sesiones en el cruce, pues en realidad no se ha movido en dicho periodo. En este momento tenemos al subyacente en la parte intermedia del movimiento lateral, a priori de consolidación, con origen en los primeros días de marzo. Aunque en este momento cotiza justo en zona de nadie lo cierto es que todo apunta a que, probablemente, intente poner a prueba la parte superior del movimiento, por definición resistencia, que pasa por el entorno de los 143,15. Por abajo, por el lado de los soportes el primero de ellos lo encontramos en los 139,915.
 
USD/JPY: el cruce ha puesto freno a las subidas
 
De alguna manera lo mismo que hemos dicho en el EUR/JPY se podría hacer extensible para el USD/JPY. La única diferencia, aunque pequeña, es que en el EUR/JPY se observa un movimiento lateral de consolidación con una ligera pendiente alcista en el caso del USD/JPY la tendencia no puede ser más horizontal. Dicho esto, el rebote de las últimas dos semanas han llevado al cruce a corregir cerca del 50% del último tramo correctivo (por definición zona de resistencia) pero poco más  podemos añadir. Tan sólo que existe un nivel de soporte muy importante en los 101,325 y que en la medida en que no se perforen no tendremos tampoco ninguna señal de debilidad importante.
 
GBP/USD: otra vez a las puertas de los máximos anuales
 
Veremos a ver qué nos depara el cierre de la sesión pero lo interesante es que en este momento tenemos al cruce “asomando la cabeza” por encima de la resistencia horizontal de los 1,68218. Cerrar con holgura y en precios de cierre por encima de dicho nivel generarían una clara e importante señal de fortaleza en el cruce que, en teoría, le dejarían vía libre hacia niveles de resistencia cercanos a los 1,70-1,7040. De todas formas no me extrañaría que la resistencia se superara con cierta facilidad, puesto que a día de hoy la libra está exultante.

Gráficos del EUR/USD y el EUR/JPY:









contador