¿Sabías que puedes llegar a ganar hasta 60.000 euros con tu casa de la playa?

Alquilar una propiedad a los turistas puede ser una importante fuente de ingresos

homeaway vivienda desayuno cocina

Las vacaciones terminaron hace poco más de un mes, pero quedan ya muy lejos en la memoria. Completamente inmersos en la rutina, son muchos los españoles que recuerdan con nostalgia estas fechas y anhelan ya la llegada de los próximos días de descanso. No solo para hacer un alto en sus trabajos, sino también por el beneficio que a algunos les reportan las vacaciones.

Y es que cada vez son más los que apuestan por alquilar sus viviendas de forma temporal a los turistas. El alquiler vacacional se ha vuelto una opción de lo más popular, tanto en la playa como en zonas rurales o ciudades, sobre todo porque puede convertirse en una importante fuente de ingresos. Pero, ¿cuánto se puede ganar con un alquiler vacacional?

Esa es la pregunta que se hacen todos aquellos que se están planteando alquilar su vivienda por periodos cortos de tiempo, ya sea en verano o durante el resto del año. Lo mejor en estos casos es hacer números, y esa es una tarea con la que te puede ayudar HomeAway. Solo tendrás que introducir en este portal las características del inmueble (habitaciones, número de baños, etc.) y su localización, y rápidamente recibirás una estimación de los ingresos que podrías obtener si decides anunciar tu casa en HomeAway.

Por ejemplo, en Madrid, entre los meses de julio y septiembre de 2018, los ingresos medios fueron de 11.030 euros, mientras que esa cifra subió a 44.862 euros en el caso de aquellos que la tenían disponible todo el año. Por su parte, en una zona de playa como Tarifa, los ingresos medios por el alquiler durante los tres meses de verano ascendieron a 14.925 euros. En Marbella, por el mismo periodo, quienes alquilaron su casa a los turistas ganaron 17.525 euros.

Y en el Mediterráneo la situación es similar. Según HomeAway, en ciudades como Barcelona, Sitges, Girona, Begur o Lloret de Mar los ingresos derivados por este tipo de alquiler vacacional ascendieron a unas cantidades que van desde los 14.000 euros hasta los 24.000 euros entre julio y septiembre*.

Entre las ventajas de elegir HomeAway para poner tu vivienda en régimen de alquiler vacacional destaca la seguridad, ya que forma parte de Expedia Group, que presta servicio a viajeros de más de 75 países a través de 50 páginas web. Pero, además, HomeAway ofrece a sus clientes un seguro de Responsabilidad Civil con una cobertura de hasta un millón de dólares y también cuenta con un servicio de atención al cliente 24/7.

Dar de alta tu casa es muy sencillo y no tiene ningún coste inicial. De hecho, solo tendrás que pagar una pequeña comisión cuando tengas una reserva confirmada. Además, tú decides qué viajeros quieres que se alojen en tu casa y por cuánto tiempo, ya que tendrás total libertad para elegir qué disponibilidad ofrecer, acotando los periodos por fines de semana, días sueltos, semanas o incluso meses, para que también puedas disfrutar de tu vivienda siempre que la necesites.

Sin olvidar que podrás gestionar fácilmente el alquiler de tu casa en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a la aplicación móvil de HomeAway. ¿A qué esperas para informarte sobre la forma más sencilla y segura de sacarle el máximo partido a tu vivienda?

*Estimación basada en datos internos de HomeAway para un periodo tiempo dado, con una ocupación media del 75 % en viviendas con fines turísticos de 2 o más dormitorios ubicadas en dichos destinos. Periodo para el cálculo de los ingresos anuales: 01/01/2018-31/12/2018. Periodo para el cálculo de los ingresos estivales: 01/07/2018-30/09/2018