Cómo encontrar el bróker adecuado

| |
broker6891

Cuando se trata de ahorros e inversiones, la decisión de buscar un bróker no es algo que deba tomarse a la ligera. Aunque el mercado parezca estar repleto de empresas y bancos para elegir, hay muchas variables y condiciones a tener en cuenta antes de elegirlo. Hay una amplia variedad de brokers y cada uno ofrece distintas condiciones. No es una elección fácil, pero revisando todas las diferentes variables, la decisión puede aclararse. Los principales aspectos a valorar son las herramientas, las comisiones, las posibilidades de operar, la regulación y por último pero no menos, la seguridad.

1. Herramientas

Algunos inversores pueden temer que los brokers con bajos costes no les proporcionarán las herramientas de investigación que necesitarán para decisiones sobre sus inversiones. DEGIRO ofrece excelentes herramientas, desarrolladas de manera interna, tanto para la Web como para el Móvil. Las herramientas desarrolladas internamente permiten una adaptación más rápida y un desarrollo continuo según las necesidades de los clientes.

2. Tarifas y comisiones

Las comisiones son uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un bróker. Las diferencias entre las tarifas pueden parecer pequeñas pero a largo plazo puede significar una disminución importante en su rentabilidad. La principal comisión es la comisión de compra/venta, que es lo que el cliente paga al bróker para ejecutar la operación. También es conveniente cuando contratamos un bróker revisar las llamadas comisiones ocultas. Estas incluyen mantenimiento y custodia, tarifas esenciales para mantener su cartera. Dado que casi todos los brokers publican su tabla de tarifas, es recomendable revisarlas encarecidamente antes de operar.

3. Posibilidad de operar

Los inversores deberían poder explotar los beneficios de operar en mercados a nivel mundial. Por ejemplo, un bróker que ofrezca un número limitado de bolsas limita seriamente la libertad de elección del inversor y la capacidad de diversificar la cartera. Actualmente DEGIRO proporciona acceso a una red de más de 50 mercados a nivel mundial.

4. Regulación

Todos los brokers activos en la Unión Europea que proporcionen acceso a los mercados financieros han de estar regulados. Como bróker holandés, DEGIRO está bajo la regulación de la Autoridad de los Mercados Financieros. Para proporcionar servicios de inversión en el mercado español, DEGIRO está registrado en la CNMV.

5. Seguridad

Dentro de la inversión, la seguridad es muy importante. Cuando elige un bróker debe de estar al tanto de cómo se mantienen sus inversiones. En DEGIRO puede estar seguro de que sus inversiones se mantienen de una manera segura y totalmente segregadas. Para ello, esto se realiza a través de una entidad de custodia separada donde se mantienen sus activos. Esto significa que está separado de los activos de DEGIRO. La única tarea de dicha entidad de custodios es la administración y salvaguarda de sus inversiones.

DEGIRO, su bróker

DEGIRO es el bróker que utilizamos para lograr los objetivos financieros y es capaz de cumplir con los requisitos anteriores y mucho más. En 5 años desde su nacimiento, ha logrado establecerse como un destacado bróker en el mundo de las inversiones. Actualmente DEGIRO presta servicios en 18 países diferentes de la UE con más de 330.000 clientes que ya invierten con tarifas inusualmente bajas. Armando Platero, de DEGIRO España, afirma “el motivo del éxito de DEGIRO es la oferta de DEGIRO a nivel mundial con tarifas increíblemente bajas” Puede abrir una cuenta gratuita en www.degiro.es. Si lo desea puede llamar también al 911 123 96 78 si desea obtener más información.