cripto

¿No has escuchado hablar de Spongebob (SPONGE)? Seguramente sí, pero si por alguna casualidad de la vida estuviste lejos de Internet en las últimas tres semanas aquí te comentamos: esa podría ser la próxima criptomoneda en multiplicar su precio de manera agresiva en los próximos días y es que ya lo hizo hasta superar el 7.000 % de rendimientos en poco más de 72 horas ¡Una verdadera locura!

Esta nueva memecoin sin utilidad aparente, hasta ahora, tomó la imagen de una de las caricaturas más exitosas de las últimas dos décadas, Bob Esponja, y se apoderó de la viralidad de sus memes para generar un token que supo aprovechar perfectamente el envión anímico y de inversión que provocó Pepe Coin (PEPE) a principios de mayo.

Para ese momento solo era posible comprar Spongebob en UniSwap y logró superar los 20 millones de dólares en volumen de transacción diarios, lo que, considerando el estado del mercado, no es para nada fácil de conseguir, sobre todo siendo una memecoin que no tuvo mucha publicidad, más allá de sus cuentas en diversas redes sociales.

Comprar SPONGE ahora

¡Vamos un poco más allá! ¿De qué va Spongebob?

¿Recuerdas Bob Esponja? La súper exitosa serie animada de Estados Unidos, propiedad de Nickelodeon que acumuló ganancias multimillonarias durante casi dos décadas gracias a su éxito en todo el mundo. Pues, este token está plenamente inspirado en dicho programa y hace uso de la imagen del icónico personaje amarillo, así como del resto de secundarios como Patricio, Arenita, Don Cangrejo, entre otros.

Este tipo de criptomonedas como Spongebob son consideradas como shits coins. Este término se refiere a todos los activos digitales que tienen un valor menor a 1 dólar. Así y todo, según los desarrolladores de SPONGE, el objetivo es crear una criptomoneda meme de primer nivel y fomentar su utilización a través de la comunidad.

Algunos analistas, entre ellos Jacob Bury, han comentado al respecto y esperan que SPONGE explote nuevamente en cualquier momento, superando a memecoins de alto perfil como Dogecoin (DOGE), Pepe Coin (PEPE) y Shiba Inu (SHIB). Esto podría convertirla en uno de los activos digitales más explosivos e importantes de la industria ¿Es muy difícil que esto ocurra? Sí, ¿es imposible? Por supuesto que no.

Según datos de TradingView, el par SPONGE / USDT en Polinex ha incrementado su precio en más de 203 % desde su aparición en esta plataforma de intercambio de criptomonedas, por lo que el camino está establecido para que se convierta en un verdadero monstruo.

“Las monedas memes originales, Dogecoin y Shiba Inu, están viendo que los volúmenes de negociación se estancan y los precios caen a medida que la acción del precio y, en particular la actividad de las ballenas se vuelve hacia las nuevas ofertas (…) las órdenes de compra superiores a 100.000 dólares se están convirtiendo en algo habitual para Spongebob. Una ballena gastó 338.723 dólares para plantar su bandera en la corrida de toros más reciente”, explicaron desde el proyecto.

SPONGE ¿Mejor liquidez que Pepe Coin?

“Mientras que PEPE tiene un suministro de tokens de 42 billones (420,690,000,000,000), SPONGE es relativamente modesto con 40.4 mil millones (40,400,000,000). Esas tokenómicas hacen que SPONGE sea un token psicológicamente más atractivo para muchos. Luego está el hecho de que SPONGE subió un 7.000 % en cuestión de días”, señalan desde el último comunicado de prensa de Spongebob.

Y esto agregan: “Sin embargo, la métrica asesina es la liquidez. Como señaló el informante del grupo alfa, el Capitán Clutch, hace unos días, SPONGE tenía la mitad de la liquidez de PEPE pero solo, en ese momento, solo la centésima parte de su capitalización de mercado. Desde entonces, la capitalización de mercado de SPONGE ha aumentado a 40 millones dólares, pero también lo ha hecho su liquidez, ahora con más de 11 millones dólares”.

Airdrop de SPONGEs

Los titulares de esta criptomoneda pueden solicitar participar en el airdrop de Spongebob. Lo primero que deben hacer es entrar en la página del registro, esto se hace a través de la página web oficial del proyecto. Una vez ahí deberán compartir sus direcciones de Twitter, Discord, wallet y correo electrónico ¡Listo! Así estarán participando.

Ahora, según lo han explicado desde las redes sociales y desde la página web del proyecto, el airdrop será repartido según los siguientes criterios:

Compromiso con Spongebob. El usuario debe ostentar el estado de ‘Altamente Comprometido’.

Cantidad de SPONGE comprados.

Cantidad de tokens negociados en UniSwap. Los sistemas de Spongebob no pueden ver el volumen de las plataformas centralizadas, por lo que no se incluirán.

La puntuación se restablece cada semana y la fecha límite para la elegibilidad aún se ha sido publicada.

¿Cómo comprar Spongebob?

Los comerciantes e inversores interesados en comprar Spongebob tiene la oportunidad de hacerlo rápidamente a través de un proceso bastante sencillo que explicaremos a continuación. Utilizaremos a UniSwap como el exchange elegido para hacer la compra por haber sido la primera plataforma en abrirle las puertas a SPONGE ¿Te interesa? ¡Adelante!

Paso 1. Crea una wallet cripto

Si por alguna razón, motivo o circunstancia aún no cuentas con una billetera de criptomonedas, será el primer paso que deberás tomar para comprar Spongebob. Te recomendamos utilizar Meta Mask o Trust Wallet por estar entre las más populares y seguras del mercado, pero también puedes ver otras ofertas en la web.

Una vez tengas tu wallet podrás conectarla directamente a UniSwap.

Paso 2. Agrega fondos a tu cartera

Dependiendo de cuánto quieras comprar y de cuánto quieras tener en tu wallet, entra en la aplicación del proveedor y elige la opción que mejor te parezca para agregar algunos fondos. Te recomendamos añadir al menos 50 dólares y diversificarlos en distintas criptomonedas a la hora de invertir.

Paso 3. Compra Spongebob

Ya con la billetera conectada a UniSwap y con el dinero en tu billetera cripto, solo debes buscar SPONGE en la plataforma de intercambio, elegir el importe y hacer la compra. En cuestión de segundos tendrás tus tokens en tu wallet.

contador