solana

En una semana el universo meme se ha visto fuertemente sacudido por un fenómeno inesperado que ha emergido de las profundidades del ecosistema Solana: Smog token. Se trata de la última apuesta de memecoin que emerge en esta red después del éxito indiscutible de Bonk Coin, si bien el $SMOG cuenta con algunas particularidades que la hacen especialmente atractiva.

<< Compra $SMOG ahora >>

El sector meme está acostumbrado a recibir potentes lanzamientos que multiplican exponencialmente su valor gracias a la fuerte viralidad que conllevan. Sin embargo, el problema que generalmente encontramos es que después de un potente despegue resulta complicado mantener unos niveles de precio aceptables.

Es por eso que Smog, la nueva memecoin de Solana, ha querido diseñar su lanzamiento de una forma original y divertida, que premie la participación de los inversores y con ello se asegure de mantener un nivel de demanda estable a lo largo del tiempo. Algo que parece estar funcionando, ya que en las últimas 24 horas, el token ha registrado una increíble subida de más del 60%.

Un airdrop meritocrático

Cuando $BONK, la referencia meme de Solana hasta la fecha, llegó al mercado, lo hizo en forma de airdrop. En aquel momento, hablamos de diciembre de 2022, se presentó como una suerte de recompensa para aquellos desarrolladores, embajadores y usuarios de la red que se mantenían fieles a $SOL a pesar del hundimiento provocado entre el criptoinvierno y la quiebra de FTX.

Esta distribución logró un doble objetivo: distribuir Bonk Coin de forma rápida y además heterogénea. El resultado, meses después, ha sido de un éxito incuestionable.

Ahora bien, Smog pretende seguir también la filosofía del airdrop como método para llegar a más gente más rápido, pero también considera que ha de establecerse algún tipo de reto para que el proceso resulte más emocionante. Es por eso que lanzó la idea de crear ‘La corte del Dragón’ como una suerte de comunidad en la que los inversores pugnen por labrarse una mejor reputación y con ello obtengan más recompensas.

El proceso resulta de dos simples pasos:

1. Convertirse en Elegido: Se ha lanzado al mercado un porcentaje de tokens $SMOG, los interesados en el proyecto deberán de comprar dichos tokens para ser elegibles.

2. Entrar en la Comunidad: Los impulsores de Smog han creado una comunidad en Zealy a través de la cual poder participar en los eventos y pruebas semanales que otorgan una mayor tasa de recompensa por airdrop.

Cabe señalar que mientras que el airdrop no se anuncie nuestros tokens $SMOG podrán estar depositados en la herramienta de staking de la plataforma. Dicha herramienta proporciona, a día de hoy, una tasa APY del 42%, tasa que por el momento queda por encima de lo que ofrece la media del sector.

¿Qué hace a Smog tan especial para los analistas?

Dentro de los cientos de tokens que hay en el mercado, más aparte las decenas de proyectos que periódicamente se lanzan en primicia, el hecho de que Smog haya suscitado el interés de los expertos no es baladí. Podemos esgrimir varias razones al respecto:

  • Se trata de una criptomoneda meme, género que por costumbre suele tener unos despegues meteóricos durante sus lanzamientos.
  • Está desarrollada en la red Solana, un ecosistema que se ha puesto de moda a raíz de BONK.
  • La dinámica de ganar puntos para mejorar el reparto del airdrop hace que haya una mayor actividad en la negociación de los tokens $SMOG.
  • El evento de airdrop se anuncia como el mayor en toda la historia de Solana.
  • El proyecto Smog también contempla, una vez producido el airdrop, la posibilidad de hacer quemas regulares, lo que minorará la oferta e incrementará el precio.
  • La emisión de $SMOG está limitada, esto hace que nos encontremos ante una criptomoneda que es ajena al proceso inflacionario.
  • En el poco tiempo que lleva cotizando, los tokens $SMOG que se han puesto en circulación han obtenido una revalorización por encima del +4.000%. Semejante hito evidencia el éxito que cabe esperar para la moneda a futuro.

El lanzamiento oculto de los tokens se produjo mediante el exchange Jupiter, y a través del mismo es con el cual podemos obtener los Smog. Es importante recordar que debemos de contar con una wallet compatible con Solana, como Phantom, por ejemplo.

contador