monedas sube

La criptomoneda meme Sponge está viviendo con gran éxito el proceso de transición de su token V1 al token V2, con una acumulación a día de hoy de más de 10,2 millones de dólares en tokens aplicados en la herramienta de ‘stake-to bridge’.

<<< Compra Sponge V2 ahora >>>

Esto viene dado además después de haber efectuado un salto cualitativo al trasladarse a la red Polygon, al mismo tiempo que se actualizaba el trabajo y pasaba a Ethereum Dencun, trabajando con una mayor velocidad y menores tarifas de gas.

Cabe recordar que $SPONGEV2 es la criptomoneda meme con utilidad real de los desarrolladores de Spongebob Token. A diferencia de la primera versión, la V2 tendrá su función dentro de un ecosistema de juegos ‘Play-to-Earn’ basado en el mundo del popular personaje de dibujos animados Bob Esponja.

Importantes recompensas por staking de $SPONGE

El proceso de cambio de un token a otro se efectuará siguiendo el modelo ya mencionado de ‘stake-to-bridge’, fórmula por la cual depositamos tokens V1 pero a cambio obtenemos tokens de tipo V2. Cabe señalar que el hecho de dejar en staking los $SPONGE originales hace que estos queden bloqueados de forma permanente, hasta que dentro de cuatro años terminan siendo retirados de circulación.

Conviene señalar que durante dicho periodo los V1 no dejarán de proporcionarnos recompensas por staking, considerándose una suerte de renta diferida a largo plazo.

Es igualmente importante decir que los V1 depositados nos van a proporcionar una tasa de rentabilidad APY sumamente atractiva. En concreto, ahora mismo se fija un 190% de rédito en los casos en los que trabajemos bajo red Ethereum y un 968% cuando lo hagamos dentro de Polygon.

Esto ha disparado el interés por realizar la transición incluso de aquellos que no tenían previamente $SPONGE, los cuales han aprovechado la oportunidad para comprar la criptomoneda y después trasladarla a la herramienta de staking.

Según los tokenomics oficiales, la emisión total de $SPONGEV2 será de 150.000 millones de tokens.

$SPONGEV2 ya vale un +4.917% frente al precio de lanzamiento de la primera versión

Una buena forma de ejemplificar cuál está siendo la acogida de $SPONGEV2 la podemos observar en la excelente ejecución que está teniendo el activo en bolsa. Desde que se estrenó en Polygon, el token se ha incrementado hasta los 0,001254 dólares por unidad, un +4.917% respecto de los 0,000025 dólares en los que conocimos al V1 durante su estreno.

En la actualidad $SPONGEV2 capitaliza por encima de los 57 millones de dólares, y si tomáramos como referencia la capitalización totalmente diluída el importe ascendería a 214 millones de dólares. Esto supondría de facto estar hablando de la octava criptomoneda meme más grande del mundo, por delante de otros proyectos consolidados como BabyDoge Coin.

Objetivo: convertirse en un referente de los juegos Web3

A corto y medio plazo, Spongebob se ha propuesto ser el referente en las soluciones de capa 3 aplicadas al universo del videojuego blockchain. Según han podido constatar por propia experiencia, los actuales proveedores tecnológicos resultan lentos y la experiencia de usuario no es todo lo fluida que cabría esperar, y por eso han optado por el trabajo multicapa.

La capa 1 con la que $SPONGEV2 trabaja es la de Ethereum por su estabilidad y su seguridad. Inmediatamente sobre esta encontraríamos a Polygon, que actúa de capa 2, con la capacidad de escalar hasta 7.000 tps, mientras que Ethereum se mueve entre 1 y 25 tps. En tercer lugar, como capa 3 estaría la nueva arquitectura que conforme Spongebob, pensada única y exclusivamente para los criptojuegos.

Este planteamiento está traduciéndose en un mayor número de especialistas y analistas que se están interesando por la propuesta, viéndola no como una memecoin más, sino como un punto de inflexión dentro de un nicho criptográfico (el de las divisas meme) bastante acostumbrado a pocas sorpresas.

Si el equipo de Sponge tiene éxito, se tratará de uno de los mayores éxitos desde el estreno de Axie Infinity o Decentraland, con la ventaja de que aquí partiremos de la última tecnología en el sector y además existirá una criptomoneda poderosa y ampliamente conocida como $SPONGEV2 para dar respaldo.

contador